«La Sociedad Comprometida»
Fotografía: Torcuato Fandila / Texto: Antonio Tejada
En la parte alta de la ciudad de Guadix se encuentra el Palacio de los Marqueses de Peñaflor, una de las familias más influyentes de la villa entre los siglos XVII al XIX. Se trata de un amplio caserón que presenta estructura de fortaleza, con una sobria fachada heráldica constituida por un poderoso muro entre dos torreones y en su interior se hallan llamativos artesonados mudéjares.
De autor anónimo, este palacio renacentista es un buen ejemplo de la arquitectura civil y nobiliaria del siglo XVII y XVIII. Situado en la plaza de la Iglesia de Santiago, a la cual da el hermoso balcón donde se celebró este concierto nocturno.
Torcuato, siempre consigues que veamos las cosas a través de tu dinámica mirada… Pero esta vez me has sorprendido, un poco mas? Llamesmole así,…
Nuevamente un escenario inigualable. Enhorabuena
Qué sitio más bonito. Que suerte que teneis los accitanos.
Besos
Amigo Torcuato:
Si además has hecho coincidir el día y la hora del concierto con la luna llena en mitad de la foto, o estás aliado con Alguien o eres la repera.
Saludos.
Yo ya sabía de estas fotos tan bonitas…una suerte poder tener en Guadix alguien como Torcuato que hace de cualquier rincón de la ciudad un sitio para soñar.
Un beso.
¡»Torcua» esta foto es preciosa…! No te lo he dicho en mis 19 años de vida, pero ¡eres un genio!