-
•
Cuando me reñía, mi padre decía «me duele más a mí que a ti», y yo me lo creía y sentía pena por él, luego ya espabilé, ja, ja, ja
Buenas, soy Emilio Calatayud. Cuando era chico y mi padre me reñía, me decía «me duele más a mí que a ti». «Una mes sin paga y dos meses sin salir, pero me duele más a mí que a ti», me decía. Y yo me lo creía y sentía penal por él. Me sentía culpable […
-
•
No sé decir qué es para mí la libertad, pero no quiero que me la quiten
Buenas, soy Emilio Calatayud. Estoy echando un vistazo a ‘Reflexiones de un juez de Menores’, mi primer y más antiguo libro. Acaba así: «No sé decir qué es para mí la libertad, pero no quiero que me la quiten». Sigo estando de acuerdo con e…
-
•
Si no pones límites a tus hijos, te los ponen ellos a ti: «Mamá, me voy y no vengo a dormir»
Buenas, soy Emilio Calatayud. Educar es, entre otras cosas, poner límites. Límites razonables, claro, no en plan dictador. Pero límites a fin de cuentas. No es sano que los niños hagan lo que les dé la gana. Y menos sano aún que los padres les rían las…
-
•
Aitor tiene 13 años y es árbitro, o sea juez deportivo, y hay espectadores que le insultan; como juez de niños, me solidarizo con él
Buenas, soy Emilio Calatayud. Aitor tiene 13 años y es árbitro, o sea, juez deportivo. Es el más joven de la provincia. Pues bien, hay espectadores, adultos para más señas, que le insultan. Ya le ha ocurrido en un par de partidos. Y el chaval estuvo a …
-
•
Los influencers vinieron para aclararnos la vida: uno dice que hay que andar diez mil pasos; otro, que siete mil; otro aconseja que no comas huevos; otro, que sí…
Buenas, soy Emilio Calatayud. La misión de los influencers, según lo entiendo yo, es aclararnos las cosas de la vida, vinieron para guiarnos entre tanta información como nos llega… Pues bien, uno dice que hay que andar diez mil pasos para estar s…
-
•
Un abrazo y un beso para todos los niños que estáis hospitalizados y vuestras familias
Buenas, soy Emilio Calatayud. Hoy, 13 de mayo, es el Día de los Niños Hospitalizados y no quería que se acabase la jornada sin dar las buenas noches y un beso a todos chavales que estáis en esa situación y a vuestras familias.
-
•
Buenas noches y un beso para todos los niños que estáis hospitalizados y vuestras familias
Buenas, soy Emilio Calatayud. Hoy, 13 de mayo, es el Día de los Niños Hospitalizados y no quería que se acabase la jornada sin dar las buenas noches y un beso a todos chavales que estáis en esa situación y a vuestras familias.
-
•
Rezo para que no me inviten a comuniones, te quedas tieso; me llega un sobre adornado en plan bonico y me echo a temblar
Buenas, soy Emilio Calatayud. Los convites y los regalos de comunión se parecen cada vez más una boda principesca o real. Decenas de invitados, viajes al extranjero, móviles de última generación… Llevo años repitiéndolo, pero allá cada uno. Ahora…
-
•
Los whatsapps los carga José Luis Ábalos
Salvo los periodistas de ‘El Mundo’ y el filtrador, nadie sabe -se supone- quién ha facilitado los mensajes privados intercambiados entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos. Luego están las evidencias. Si alguien conserva durante tantos años conversacion…
-
•
Cuando la ficción hace justicia
Como esta semana de Feria del Libro estamos teniendo cumplida información sobre la actualidad literaria, con presentaciones tan interesantes como las de Belén Gopegui y May R. Ayamonte, de cuya ‘Lo que oculta la noche’ hablaremos largo y tendido más ad…