Mes: noviembre 2012
-
Hoy a por mí y mañana a por ti
El PP lanzó ayer otro ataque contra la mujer de Paco Cuenca. Como estrategia política se le puede volver en contra y no tengo claro que los populares hayan medido convenientemente la respuesta. Este asunto se encuentra ya en los tribunales y si alguien tiene nuevas sospechas lo que tiene que hacer es aportarlas al…
-
Políticos de marlboros y de gintonics
La comisión de los ERE puede acabar sin conclusiones, por lo que ya podemos sacar las nuestras sobre quienes han formado parte de la comisión. Cuando las montañas se pusieron de parto, al menos, alumbraron un ratón. Aquí lo máximo que hemos sacado en claro es que al bueno de Francisco Javier Guerrero le gustaba…
-
Tránsfuga a la fuga
Si fuese verdad todo lo que se cuenta, el que no haya pillado un pico con la moción de censura de Armilla es demasiado honesto para dedicarse a la política -incluso para ser periodista-. Las leyendas tienen esas cosas, que resultan tan creíbles que a menudo pasan por verdad. Comidas con comensales que se comparan…
-
Rumores de mesa y mantel
En política, como en la vida, es conveniente cuidar las formas si no se quiere tocar fondo -salvo que ya no te quede crédito ni en los bancos, como es mi caso-. Y con lo de las formas no me refiero a que el concejal de Economía, Curro Ledesma, escogiera para presentar el presupuesto una…
-
Donde las toman
(Artículo publicado en la edición impresa de Ideal el día 9) A muchos políticos de esta provincia se les conoce más por sus guerras y sus pleitos que por sus proyectos. Es como si a un delantero se le recordara por las tarjetas en lugar de por los goles. Ya da igual quién empezó primero.…
-
La verdad sobre el AVE
Los niños, los borrachos e Isabel Nieto son las únicas personas que dicen la verdad. La diferencia radica en que los niños y los beodos tienen al menos una excusa cuando meten la pata. Desde aquí somos defensores de Isabel, que es la única que se preocupa de lanzarnos carnaza con huesos de titulares, sobre…
-
Prohibido hablar con la prensa
Este país se caracteriza porque su gente solo se moviliza si hay barra libre y porque quienes tendrían que arreglar los problemas ponen más empeño en ocultarlos que en resolverlos. Era así antes de la crisis y así seguirá mientras importen más las apariencias que los hechos. Nos escandalizamos si a un periodista griego lo…