Mes: diciembre 2012
-
Molestos y sin vino
Debe ser que el personal anda al tanto de mis avatares con el colesterol, que han pensado que lo más aconsejable era no agasajarme en estas fiestas con cajas de vino y otros detalles culinarios. Así que uno -que es propenso al vino y al soborno, no necesariamente por ese orden- despedirá el año irremediablemente…
-
La camiseta de la Universiada
Finalmente, los aficionados granadinos al curling tendrán Universiada. Parece. Aunque las administraciones sigan mirándose de reojo, con miedo a salirse pero sin ganas de quedarse dentro de un proyecto en el que a título personal no creen. Que lo digan o que trabajen. El evento, si llegan los patrocinios privados, suma más que resta. Nadie…
-
Curro, nos ‘embargas’
Hace unos días hablé con una de las maestras que tuve en esto del periodismo -evidentemente, ella no pudo elegir-. Me recordó que esta profesión de bribones siempre había conservado -aunque estaba a punto de perderlas- unas cuentas reglas no escritas que todos respetábamos como mandamientos de tinta. Quizás una de las principales sea que…
-
Regreso al circo
Berlusconi ha demostrado que hay políticos que pueden volver después de haberlos dado por muertos, e incluso pueden regresar con más pelo. El ejemplo de ‘il cavaliere’ cuentan que se ha extendido también por la comarca granadina, donde hay un exalcalde que aún mantiene el control del partido en su pueblo y algunos aventuran que…
-
El ridículo del Milenio
La Junta de Andalucía ha mandado como delegada del gobierno andaluz a Bruselas a la directora gerente del Milenio, Francisca Pleguezuelos. Después de reposar convenientemente el nombramiento, aún no acabo de encontrar la conexión entre el Antiguo Reino de Granada y la capital europea. Porque si la dinastía nazarí se relaciona con la historia y…
-
Segundo intento
Contaba este domingo en mi crónica política -donde a veces se cuentan cosas que son verdad-, que la moción de censura promovida por el PSOE en Armilla se llevará un mes congelada en los tribunales. A lo largo de este tiempo, aún nos queda por relatar algún que otro capítulo turbio, como la denuncia presentada…