El casting del PP

El PP de Madrid ha montado un examen para elegir a los mejores candidatos a alcaldes. Es un avance. Se ha pasado de la tómbola -coge un sobre, que tiene premio seguro-, al casting de talentos.

Hay que acercar la política a los ciudadanos y es evidente que Gran Hermano resulta más familiar a la mayoría de los españoles que los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

La gente -que es ese concepto abstracto en el que entramos todos- ha perdido la confianza en los políticos, pero sigue creyendo a Mercedes Milá; que por lo menos cumple su palabra. No como los otros, que prometen el oro y terminan dando basura.

Descarté presentarme a este examen de alcaldables porque pensé que la prueba se escapaba de mis limitados conocimientos. Que serían preguntas del tipo ‘¿de qué color era el bañador con el que se sumergió Fraga en Palomares?’; ‘¿en qué momento decidió Rajoy que debía teñirse el pelo pero no la barba?’; ‘¿dónde estaba el pequeño Nicolás el día que Aznar se rasuró el bigote?’; o, ¿con qué miembro del Gobierno harías un edredoning?

Sin embargo, tras conocer las preguntas del cuestionario he decidido responderlas por ver si reúno el perfil para ser candidato del PP en la comunidad madrileña. Al fin y al cabo, mucho más descabellado es que haya llegado a ser periodista.

Veamos:

1.- ¿Has tenido alguna vez o tienes en la actualidad dinero fuera de España?
Probablemente, a esta altura del mes ni siquiera dentro.

2.- ¿Tienes antecedentes penales?
Sorprendentemente no; que yo sepa. Aunque no me importaría que me procesara la jueza Alaya y me tomara declaración; siempre que no me condenen a más de dos años de cárcel.

3.- ¿Algún miembro de tu familia trabaja para el Ayuntamiento o dentro de él?
Yo mismo iba al Ayuntamiento a trabajar en busca de noticias, pero hace tiempo que no consigo una.

4.- ¿Alguna vez has cobrado alguna comisión en dinero B o te lo han propuesto?
Desgraciadamente, no. Aunque hace tiempo que manifesté que era sobornable.

5.- ¿Por qué quieres dedicarte a la política?
Porque soy periodista.

6.- ¿Ganarías más fuera de la política?
Ya respondí que soy periodista.

7.- ¿Qué patrimonio tienes en la actualidad?
Me queda algo de credibilidad. Poca.

Sorprendentemente, llevaba un alcalde del PP dentro de mí y ni me había percatado.

Lo que no me explico es con lo fácil que resulta responder decentemente a estas preguntas, cómo es que hasta ahora escogieron a tantos que no acertaban ni una sola.

4 Comentarios

  1. Este casting es muy propio del circo de la política. Más propio aún del PP, cuyos dirigentes resultan patéticos en su afán por mantener, cueste lo que cueste, el poder político. Y más característico aún de ciertos frikis del PP, como la Esperanza, el Arenas, el Juanma Moreno o el Sebastian.

  2. El Primero que se presentara al casting, sera Sebastian Perez,que quiere ser Alcalde de Granada y desbancar a Pepe Torres, cueste lo que cueste, Que haria Sebastian sin poder? y mas sabiendo que la Diputacion esta perdida de tantas Alcaldias que se perderan,Albolote,Ogijares, Monachil, Otura,Guadix, Loja,Churriana etc.
    De verguenza la lucha que mantiene contra el Sr. Torres. No se da cuenta este Sr. que los Granadinos no lo quieren? No ai mas ciego quien no quiere ver.

  3. «ai» como está el AC contra el sebas
    «ai» que ver comos has quedado te has tirado años y años defendiendo al Sebas y ahora lo atacas con las mismas faltas de ortografía.
    Parece que sin cargo ni sueldo público se ve mejor la realidad ¿no crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *