Curso de la Junta a los coordinadores Covid: «Se desaconseja el uso generalizado de mascarilla»

Tengo un compinche profesor que me tiene al tanto del pifostio montado con la vuelta al cole. Ya se sabe que hay políticos expertos en planificar con antelación cualquier cosa; sobre todo, los desastres. 

Me envía un documento de 172 páginas con la guía para la organización del curso escolar. Pensaba que solo yo era capaz de escribir tantas páginas repletas de obviedades.

Esta mañana le mando un hilo de Twitter que me envía otro colaborador necesario. Alguien que se dispone a hacer el curso obligatorio para los coordinadores Covid de la Consejería de Educación reproduce 21 segundos de unos de los vídeos con los que se pretende convertirlos en expertos epidemiólogos en dos semanas. Conmigo sería imposible, sobre todo porque me cuesta trabajo hasta pronunciar la palabra -ni siquiera estoy seguro de haberla escrito en condiciones-. 

Una voz en off ilustra a los futuros coordinadores de los centros escolares sobre el uso de la mascarilla. En concreto, sobre su no uso. “En cuanto al empleo generalizado es desaconsejado, puede ser un importante foco de infección, favorece el contacto de las manos con la cara y supone un elevado riesgo de infección, mayor aún si se lleva guantes”. Parece que los contenidos del curso los ha redactado Miguel Bosé. 

 

¿Esto es verdad? Pregunto a mi compinche. Que entra al aula virtual de la Consejería de Educación para meter el dedo en la llaga. 

De los tres vídeos originales se encuentra solo dos. Justo falta el de marras, que ha sido retirado. En su lugar, una nota a pie de página que se excusa porque el material fue grabado al principio de la pandemia. 

En aquellos tiempos en los que Trump decía que el coronavirus se curaría con inyecciones de desinfectante.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *