g-gaming-carmen-perez
Tres niños juegan a Super Smash Bros Melee. :: CARMEN PÉREZ

Super Smash Bros Melee se lanzó para GameCube en 2001. Hoy, trece años después, tres chavales que no llegan a esta edad disfrutaban en la zona retro de Granada Gaming de este videojuego de Nintendo. El festival que se desarrolla este fin de semana en Granada lo hace con una suma perfecta para todas las edades. Los ‘gamers’ de ayer, hoy y mañana han encontrado un hueco entre todos los puestos y han llenado el Palacio de Congresos.

No es casualidad. Los desarrolladores tienen su hueco, bien conferenciando o exponiendo sus proyectos para el público cate lo que se encontrarán en el mercado móvil, de consolas y PC en los próximos meses. Los niños cuentan con una zona para hacer creaciones, pero también con videojuegos adaptados a sus edades. Los mayores recordarán sus años de juventud entre máquinas recreativas y videoconsolas que ya no existen. Y los ‘gamers’ de hoy se verán abrumados en un paraíso que te sumerge dentro de un videojuego con vida propia.

Por solo cinco euros -las entradas se puede adquirir en taquilla nada más llegar- se podrán probar decenas de juegos para ver si merecen la pena y hablar con los que mejor conocen los títulos -sus creadores-. También ver torneos en directo, probar ordenadores, tabletas o impresoras 3D. Se podrán rememorar los clásicos y conseguir superar esos juegos de máquinas recreativas sin dejarse el sueldo. E incluso, ¡tocar el piano con plátanos!

Si eres pequeño, estás a tiempo de convencer a tu padre para que te lleve o te deje ir. Si eres joven, no te lo pienses porque amortizarás con gusto el billete. Y si eres padre y sabes que a tu hijo le gustan los videojuegos, no te lo pienses y deja las compras para otro día. En Granada Gaming se puede hacer de todo. Estás a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *