Hace poco más de un mes decidí comprar por internet NHL 15, el videojuego de Electronic Arts sobre hockey sobre hielo. En España, dada la poca implantación de este deporte en nuestro país, no se edita desde el año 2009, por lo que para jugar a él hay que traerlo de fuera. Una compra que merece bastante la pena y que sirve para prepararse para la Universiada 2015 de Granada, en la que se podrá ver este deporte en directo.

nhl

Cuando se conoce el funcionamiento del hockey sobre hielo, NHL 15 se convierte en un entretenimiento imprescindible de una dificultad bárbara. Probablemente no sea tan complicado para que quienes desde pequeños han crecido viendo hockey sobre hielo en la televisión o en los pabellones, pero quien quiera experimentar con el videojuego deberá ponerlo en el modo más sencillo, para a partir de ahí comenzar a incrementar la dificultad.

Su mecánica es similar a los videojuegos de Electronic Arts sobre fútbol o baloncesto. Cuenta con la posibilidad de jugar partidos sueltos, pero también permite sumergirse dentro de la liga americana de hockey y otras competiciones menores. Además, cada jugador se podrá crear a sí mismo y crecer como virtuoso del hockey en diferentes equipos.

El hockey sobre hielo es un deporte rápido, dinámico y estratégico. Lo último es lo más importante, ya que si nos dedicamos a coger el puck -el disco negro- con el palo y correr hacia la portería contraria tendremos pocas posibilidades de anotar. Habrá que mover a la defensa y sacar un poco de su sitio al portero, para encontrar en la portería el hueco perfecto. También importará, como en cualquier otro deporte, el equipo escogido. Si nunca se ha jugado o visto hockey, no dudéis en seleccionar al mejor para empezar.

Dentro de la pista es donde NHL 15 descata. Los sonidos de los patines, el puck o los golpeos se asemejan bastante a lo que se puede vivir dentro de una pista y cuenta con detalles propios de las aficiones de los equipos que solo un seguidor de este deporte será capaz de valorar.

El verdadero problema con el que nos encontraremos al ponernos delante NHL 15 es el idioma, ya que no se encuentra en español. Habrá que conocer, aunque sea de forma mínima, el vocabulario deportivo americano para poder entrar a la pista, golpear el puck y sentirse un jugador de la mejor liga de hockey del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *