Parecía que no se habían dado cuenta, pero lo sabían. La Nintendo 3DS tenía un grave problema y la compañía japonesa no ha tardado en saltar al escenario para resolverlo. Hoy salen a la venta New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Traen bajo el brazo una notable mejora de la visión en tres dimensiones, que se ajustará a la vista del jugador y que se adaptará si nos movemos con la consola. De esta manera espera Nintendo animar a los jugadores a que vuelvan a activar el botón del 3D, que por norma acababa apagado por muchos usuarios porque jugar con él se convertía en un auténtico suplico.

new-nintendo-3ds-3ds-xl

La llegada de las nuevas consolas no viene sola. Nintendo publica dos reediciones: The Legend of Zelda: Majora’s Mask y Monster Hunter 4 Ultimate. La primera ha creado una expectación importante en las redes sociales a lo largo de la semana y puede ser uno de los videojuegos más vendidos del año.

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL aportan otros cambios que parecen menores pero no lo son. Añade nos nuevos botones en la parte trasera. Se trata de ZL y ZR, que se encuentran al lado de los habituales L y R. Por delante, se añade el stick C, que servirá para juegos en los que haya que controlar el ángulo de la cámara. Los botones start, select, el control del volumen, el lápiz y el botón de encendido también se han recolocado.

zr-zl-nintendo

Ambas consolas darán la bienvenida a los Amiibo, esas figuras de coleccionista que por ahora solo valen para Super Smash Bros, pero que está previsto que tomen importancia en nuevos títulos.

Una variante importante no es visible a la vista. Nintendo ha garantizado que New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL mejorarán la carga y descarga de juegos gracias a un procesador mejorado. Se espera que salgan juegos aprovechando su potencial. Esto trae una consecuencia esperable. En los próximos meses comenzarán a salir títulos exclusivos para estas nuevas consolas, con la intención de que los jugadores vayan reciclando las antiguas. Xenoblade Chronicles es uno de ellos.

new-nintendo-3ds-botones

¿Merece la pena comprarla? Depende. Quien valore la visión en tres dimensiones o acostumbre a jugar a los clásicos de Nintendo, que vaya a por ella. Quien sobreviva bien sin 3D y se apañe con un par de juegos básicos no notará el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *