Durante la semana me llegó un correo del lugar en el que habitualmente compro mis juegos de mesa. Me informaban de que una nueva expansión del Bang! estaría disponible y se pondría a la venta el próximo día 30. Al instante, me pregunté: ¿Pero hay gente que sigue jugando al Bang!?
Mes: septiembre 2015
¡Qué suene el silbato!
Septiembre siempre es un mes agradecido para los jugadores. El comienzo del curso provoca que muchos títulos se coloquen el mercado en estos días para acompañarnos hasta el verano. La lista de videojuegos -de alta calidad- que llevan unos días en el mercado o saldrán próximamente es extensa, pero destaca el género deportivo.
Radares, ébola, el violador de La Chana y la niña de la curva
Martes por la tarde. A través de Twitter veo el aviso de que han instalado un nuevo radar en Granada. Por la noche, revisando el timeline, descubro que no soy el único que lo sabe y que varias personas ya se han atribuido como propias las dos imágenes que circulaban por la red. El miércoles sucede lo mismo, pero esta vez por WhatsApp. El viral ya no tiene marcha atrás y por la tarde incluso empiezan a llegar correos, de esos que si no reenvías a otras diez personas harán que tu ordenador estalle en minutos provocando tu muerte y la de tu familia.
Este viral, relacionado con los radares e incluso incitando a levantar el pie en algunos puntos de Granada, tiene hasta cierto pase. Pero su trasfondo es el otros tantos sin ninguna gracia. Quienes los hacen se toman la información como un juego y disfrutan convirtiendo los rumores de escalera en realidad. (más…)
Con Mario aprendí…
Hoy se cumplen treinta años de la primera edición de Super Mario Bros. Algunos lo recordaréis como aquel disco gigantesco de color gris, otros como el videojuego en el que también podías matar patos con una pistola naranja -de ahí el nombre de este blog- y seguro que hay quien lo rememora como el primer juego con el que pasó otras enteras frente a la pantalla. (más…)
¿Y si pudiéramos conquistar el mundo?
Imaginad por un momento que tenéis en la mano siete monedas y tres pedazos de tierra. Y con ellas, la oportunidad de convertíos en la persona más poderosa del planeta. Dominion, un juego de cartas para dos, tres o cuarto participantes, nos permite sentirnos ilustres con un reino lleno ríos, árboles y tierras a nuestro alrededor.
En Dominion hay tres tipos de cartas: monedas, con tres tipos diferentes (bronce, plata y oro), 24 tipos de cartas de acción, de las cuales se escogerán diez para cada partida, y tres cartas de victoria (provincia, ducado y finca). La mecánica que propone Dominion es atípica. La partida se empieza con diez cartas (siete bronces y tres fincas) de las cuales cinco estarán en la mano. Poco a poco iremos engrosando el mazo con nuestras posesiones y el desarrollo de la partida hará que al final terminemos con treinta, cuarenta o cincuenta cartas entre las que se encontrarán los tres tipos de cartas de victoria citados (provincia, ducado y finca), que valen ocho, cinco y un punto. La suma de estas cartas al final de la partida determinará si somos dignos nuestro reino o lo hemos llevado a la anarquía. En ese momento se contarán los puntos de victoria y se proclamará al vencedor. (más…)