La elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE ha llegado a la portada de los diarios de todo el país. Cada uno hace una lectura muy interesante al poner el acento en las agrupaciones locales socialistas y el resultado de la apuesta correspondiente por la opción de Rubalcaba o la de Chacón.

Un recorrido por estas portadas construye un retrato variopinto pero fiel de los intereses, ánimos y marca el futuro a corto plazo de cada uno de los  dirigentes regionales del PSOE.


Ver Rubalcaba: PSOE Reload en un mapa más grande

Las conclusiones son:
.-Pierde Griñán
.-El PSC sufre un terremoto
.-Murcia, reforzada.
.-Varapalo total en Navarra
.-Triunfa el PSOE castellanoleonés
.-Los socialistas en Castilla La Mancha se verán obligados a cambiar
.-Vara hace notar su largo brazo desde Extremadura
.-Victoria total de Patxi López
.-Victoria gallega
.-Ceuta y Melilla querrán cobrar su apoyo a Rubalcaba
.-El PSOE valenciano respira aliviado
.-Críticas en Aragón por la escasa integración
.-En Asturias sale el sol
.-Pierde el madrileño Tomás Gómez
.-Una buena crónica lo resume en El País.

‘The PSOE Reload’ es el mapa desde el que los socialistas tienen que reconstruirse, en el que se observan sus flaquezas y se notan los lugares donde la pelea interna será letal. Pero también hay zonas verdes. (Haz click en el mapa)


Ver Rubalcaba: PSOE Reload en un mapa más grande

13 comentarios en ‘The PSOE Reload’: Las consecuencias de haber votado por Rubalcaba o por Chacón

  1. No hay libertad de prensa. Me gustaria que se hablase por igual de todos los partidos y que no solo se hiciera publicidad de unos pocos. Lastima de democracia corrupta.

    • La Libertad de Prensa es un concepto fundamental que no siempre se ha comprendido bien. Nace del conjunto de medios. No es posesión de un periódico o una radio, por ejemplo, sino de la existencia de todos ellos y de la libertad del ciudadano para escoger en cuáles de ellos informarse. Con el advenimiento de la Sociedad de la Información y la herramienta de Internet el ecosistema informativo ha cambiado. Pero la libertad de prensa sigue existiendo y estoy convencido de que saldrá fortalecida con esta e-volución. Decir que no existe libertad de prensa es exactamente lo mismo que decir que no existe libertad de asociación; es decir, una opinión. Libre, propia y acorede a derecho, mas solo una opinión sin razonar con la que se puede estar o dejar de estar de acuerdo. En segundo lugar, que se hablara por igual de todos los partidos es otra opinión que se ajusta igualmente a mi comentario anterior. Tratamos de responder a los intereses generales de nuestros lectores, con relativo acierto, por lo que veo. Lo de que la democracia corrupta solo le retrata a usted. Si tiene pruebas, me lo denuncie y ejerza su deber como ciudadano. Que no solo de derechos vive la democracia. Gracias por su participación. Saludos.

  2. Buena oportunidad ha perdido el PSOE de abrir un nuevo cauce hacia el denso mar donde fluyen, con frescura y pasión, las ideas renovadoras de Chacón.¡ tiempo al tiempo señores¡

    • Buenas. Al parecer, la mayoría de los delegados del PSOE no piensan de esa manera. Incluso, hay toda una corriente que desconfía ad infinitum no tanto de Chaacón como del propio PSC. Quizá por eso Rubalcaba ganó cuando en su discurso expresó: «No queremos un PSOE lleno de partidos federados sino un PSOE que sea una federación de partidos». Ojito que igual la clave está ahí y el arranque de los Chaves, Guerras y Felipes se pueda entender en este miedo a la implosión del PSOE. Un consejo: sigue los movimientos del PSC, del PSUC y de CiU. Este último, invitando a los scoailistas catalanes disgustados a entrar del tirón en CiU. ¡Ojito!

  3. El problema es que la inmensa mayoría de los delegados les dijeron a ambos que íban a votarles (a Rubalcaba y a Chacón), por lo que la desconfianza interna es total. Algunos dirigentes socialistas han dicho públicamente una cosa y han recomendado en privado que votaran a la otra opción, eso ha dejado a algunas sedes provinciales con el final de la espalda al aire. No parece que El País, sea santo de devoción de Rubalcaba, después de los «repasos» que le ha dado en beneficio de Chacón. Por otra parte, las chaconistas, están que trinan, ya que no aceptan la victoria de Rubalcaba. El partido está dividido en dos y tienen muy pocas esperanzas en las andaluzas, y es que ni siquiera se va a respetar la tregua que ha pedido Rubalcaba con vistas a las elecciones autonómicas . Me hubiera gustado más información sobre el congreso y las consecuencias para TODOS los españoles, que de una manera u otra estamos implicados.

  4. Me parece perfecta la eleccion de Rubalcaba,este sr tiene experiencia es socialista de «verdad» y itenen claro lo que va a hacer,a carnem chacon,le falta ideas y le sobra demagogia,no se nos olvide que es catalana,tampoco es muy positivo par el resto de España,ya tendrá tiempo de madurar politicamente,es la hora de Rubalcaba u creo que va a poner los puntos sonre las ies,empezando por la Iglesia y por los ricos,corrptos y especuladores varios,que no hacen mas que engañar al Fisco y evadir capitales….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *