El MNCR: El Modelo de Nocomunicación de Rajoy

Boca cerrada

El modelo de comunicación del Gobierno del Partido Popular me preocupa porque no es que sea muy transparente ni es que lo parezca. Además, la batalla del 25M en Andalucía y en Asturias es fundamental para el PSOE y el PP, por lo que un poco de información nos vendría muy bien a los votantes.

La decisión del Gobierno de Rajoy de no presentar en tiempo y forma los Presupuestos Generales del Estado, en los que se verá el gran segundo paso de su política económica, hasta después del 25M, no hace sino dar motivos para la sospecha, para pensar que quieren ocultar algo. Y no me gusta. No me gusta tener que votar el 25M sin conocer los Presupuestos.

Veamos ahora en siete pasos El MNCR, el Modelo de Nocomunicación de Rajoy.

.-Primero, silencio en la campaña electoral
‘La rueda de prensa que Rajoy no quiere dar’. Así arranca el nuevo vídeo del PSOE que critica el silencio del candidato del PP a las próximas elecciones generales ante las medidas que pretende tomar si los conservadores llegan al Gobierno”.

.-Segundo, sin preguntas en las ruedas de prensa
“La historia se repite. El flamante presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelve a huir de los periodistas. En su comparecencia ante los medios de comunicación para presentar el nuevo Ejecutivo no duda en dejar con la palabra en la boca a los profesionales que se encontraban en La Moncloa. Llega a balbucear: “Sólo preguntas técnicas”. Y tras un momento de duda, desaparece de escena sin más, recordando a la campaña electoral pasada (en la que no convocó ni una sola rueda de prensa con los periodistas de su caravana, con los que sólo se reunió una vez de manera informal) o a la última legislatura”.

.-Tercero, los recortes
“Es la segunda mayor subida de impuestos de la historia reciente de España. Y también el mayor recorte de gasto público de la democracia en una sola tacada: 8.900 millones de euros”.

.-Cuarto, los deberes
“E l comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, no pudo decirlo más claro, entre otras cosas porque era la segunda vez que metía prisa al Gobierno español para que presente los presupuestos de este año”.

.-Quinto, los retrasos
‘El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado desde Italia que presentará los presupuestos el próximo 30 de marzo’

.-Sexto, las coincidencias
“El Gobierno andaluz ha criticado hoy la “poca seriedad” del Gobierno de Mariano Rajoy por anunciar que presentará los presupuestos generales del Estado el 30 de marzo, por lo que le ha acusado de “supeditar” los intereses del país a las elecciones andaluzas, que se celebran el 25 de marzo”.

Para rematar, el PSOE-A descompuesto y con el tema de los ERE explotando cual hongo atómico: ‘La Guardia Civil ve un papel esencial de Viera en las ayudas investigadas

Y al final, un sentimiento de que la falta de transparencia que empieza a ser preocupante, porque hay que recordar que “los problemas de la Democracia se curan con más Democracia”.

CRÉDITOS
De la fotografía, vista en ‘Régimen estricto’. Gracias.

 

25 Comentarios en El MNCR: El Modelo de Nocomunicación de Rajoy

  1. franciscocordon
    24 febrero, 2012 at 11:45 (2 años hace)
    El MALLLEVASPSOE: El Modelo Ahí la Llevas del PSOE.

    Es de un déficit democrático absoluto, acusar al PP de no presentar los presupuestos el tiempo y forma, sabiendo que ha sido imposible por la fecha de las elecciones, los días en que el parlamento no ha estado disuelto y la fecha de toma de posesión efectiva del nuevo Gobierno. Dadas las circunstancias heredadas del Modelo Ahí la Llevas del PSOE, encima el PP no tiene porqué hacerle un favor a su rival político.

    Bien por el PP, que por una vez responde al PSOE con las mismas armas. Mal por el PSOE, que no sabe vivir en democracia y no acepta que donde las dan, las toman.

    Responder
    • Javier F. Barrera
      juanlarzabal
      24 febrero, 2012 at 18:49 (2 años hace)
      Hola Francisco.
      Supongo que las guerras entre PP y PSOE te satisfacen.
      Pero yo escribo como ciudadano que quiero estar informado para poder ejercer adecuadamente mi voto.

      Gracias por comentar
      Un saludo

      Responder
      • franciscocordon
        24 febrero, 2012 at 19:30 (2 años hace)
        Hola Juan.

        No me satisfacen para nada las guerras, de ningún tipo.

        La tramitación de los presupuestos es algo de interés general que tiene los trámites que tiene, a Zapatero se le dijo mil veces que adelantara las elecciones para realizar esos trámites en tiempo y forma, dado que no estaba resolviendo nada y era evidente que no contaba con el apoyo del pueblo. Zapatero puso las reglas, Rajoy dentro de esas reglas tiene al menos la opción de no seguir la Hoja de Ruta de Griñán. ¿Por qué se culpa en el Blog exclusivamente a Rajoy?.

        Un saludo,

        Responder
        • Javier F. Barrera
          juanlarzabal
          24 febrero, 2012 at 19:39 (2 años hace)
          Hola tocayo
          No es exactamente que se culpe a Rajoy, es que Rajoy es el presidente del Gobierno. Y al ser la máxima autoridad pues van dirigidas a él. No es personal, es por su cargo.
          Además, te refieres solo a los Presupuestos, y he escrito media docena de actitudes y decisiones que sí ocultan información.
          No ha concedido ni una sola rueda de prensa, y en las comparecencias no admite preguntas.
          Esto no es por ser de izquierda o derecha, reformista, liberal, progresista o conservador.
          Esto es intrínsecametne malo para la democracia, que un presidente del Gobierno o entonces, un candidato, no comparezca ante los Medios.
          Y mis posts son respetuosos, por lo que te agradezco que tú también lo estés siendo en tus comentarios.
          Muchas gracias
          Javier
          Responder
          • franciscocordon
            27 febrero, 2012 at 11:43 (2 años hace)
            Hola.

            Zapatero también ha sido presidente. Toda tu argumentación se refiere a los presupuestos. Vaya por delante que creo que en este caso concreto y en contra de lo que afirmas, mi opinión es que es responsabilidad tanto de Zapatero como de Rajoy, y además culpar sólo a Rajoy no me parece nada ecuánime ni ajustado a la realidad. Hay muchas cosas intrínsecamente malas para la democracia:
            - Entidades financieras, mentiras en sus balances, prejubilaciones de oro para directivos y empleados, etcétera, etcétera.
            - Poca independencia judicial.
            - Nula imparcialidad administrativa, junto con un sector público monstruoso que en Andalucía llega al 50% del PIB. La consecuencia es que se llega a un estado en que sólo funciona el método de la alfombra voladora, lo mismo que ocurría en los países comunistas y que relata Vasili Grossman en su novela Vida y Destino.

            Todo eso tiene sus primeras y segundas derivadas: corrupción, nepotismo, impunidad,…

            El PP no está libre de esto, pero sí se por experiencia que si hay un lugar donde se necesita una alfombra voladora es en Andalucía.

            Yo soy respetuoso con quién lo es conmigo, así que también te doy las gracias porque mantengamos ambos el debate en este tono.

            Saludos,

          • Javier F. Barrera
            juanlarzabal
            27 febrero, 2012 at 12:28 (2 años hace)
            Hola tocayo
            No podría estár más de acuerdo con una persona con la que no estoy de acuerdo.
            Sigamos debatiendo y muchas gracias, de corazón.
            Un saludo
            Javier
  2. plumero
    24 febrero, 2012 at 12:05 (2 años hace)
    ..en tiempo y forma los tuvo que haber presentado rodríguez en septiembre/11
    ..en tiempo y forma, como los presentó gonzález en abril/83, despues de haber ganado en OCTUBRE/82
    ..en tiempo y forma, los comisarios, becarios y aprendices de agit-prop conntinúan obedeciendo fielmente las órdenes e instrucciones recibidas…
    je
    Responder
    • Javier F. Barrera
      juanlarzabal
      24 febrero, 2012 at 18:56 (2 años hace)
      .. en tiempo y forma publico tu comentario que, como siempre, no aporta prueba alguna, dato alguno y acusa sin razón.
      La verdad, eso de “comisarios, becarios y aprendices de agir pro obedeciendo fielmete las órdenes e instrucciones recibidas” entiendo que lo escribes porque me hago eco de la acusación que la Guardia Civil hace sobre el caso de los ERE y que afectan directamente al rjefe de los socialistas sevillanos ¿Verdad?
      Saludos
      Responder
  3. Granadino
    24 febrero, 2012 at 13:46 (2 años hace)
    Buenas tardes. Tengo una pregunta para el autor de este ‘artículo’. ¿ Qué elecciones se celebran el próximo 25 de marzo? ¿Las generales o las andaluzas? Me gustaría que, por favor, me detallase punto por punto en qué medida le afectan los Presupuestos del Estado a las elecciones andaluzas y a su voto, vamos, que me argumente su artículo. Cómo se nota que escribir no cuesta dinero.

    Fdo: Un andaluz.

    Responder
    • Javier F. Barrera
      juanlarzabal
      24 febrero, 2012 at 18:54 (2 años hace)
      Buenas
      La respuesta a tu pregunta es que el 25 de marzo se celebran las elecciones andaluzas y en Asturias las asturianas.
      La respuesta a “en qué medida le afectan los Presupuestos del Estado a las elecciones andaluzas y a su voto”, se la haré, con muchísimo gusto, cuando sepa precisamente en qué me afectan los Presupuestos Generales del Estado, si estoy de acuerdo con el Gobierno que los diseña, y si no lo estoy ya me encargaré de cambiar entonces el sentido de mi voto.
      Lamentablemente, esta información se me oculta a mí y a todos.
      Gracias por comentar, y quedo pendiente de uan respuesta, que supongo, por lo que parece, que a partir del dái 30 de marzo empezaré a redactar.
      Saludos
      Javier
      Responder
  4. Carlos
    24 febrero, 2012 at 14:11 (2 años hace)
    Ya me jode haber perdido siquiera 20 segundos en leer esto…
    Responder
    • Javier F. Barrera
      juanlarzabal
      24 febrero, 2012 at 17:06 (2 años hace)
      Qué manera tú ;-)
      Responder
  5. Juan
    24 febrero, 2012 at 16:35 (2 años hace)
    ¿Como se puede pedir a Rajoy que presente los presupuestos en tres meses (tarea en la que habitualmente se tardan unos 6 meses) si aún no ha podido ni enterarse de a cuánto asciende la maquillada y ocultada deuda de las Administraciones que dejara el PSOE? Es demasiado para tontos que los responsables del gran daño causado a los españoles (por lo que perdieron las elecciones y perderán las andaluzas) comiencen a criticar tan rapidamente a los que han cosechado el poder que ellos perdieron por malos y corruptos gestores
    Responder
    • Javier F. Barrera
      juanlarzabal
      24 febrero, 2012 at 18:57 (2 años hace)
      Hombre
      Pa eso estamos, para pedirle responsabilidades al Gobierno
      ¿No te parece?
      Entiendo que lso ciudadanos críticos mejroan la Democracia.
      Que tampoco le he pedido nada que no le haya pedido ya el mismísimo Comisario de la Unión Europea
      Gracias
      Javier
      Responder
  6. observador
    24 febrero, 2012 at 17:01 (2 años hace)
    Impresentables. Creen que porque tienen mayoría absoluta pueden hacer lo que les de la gana. Esas actitudes chulescas y prepotentes no son una pose: son consustanciales a la personalidad de esta estirpe de políticos corruptos, que creen que el poder les corresponde por Derecho Natural. Rajoy, el más cínico y somormujo de todos.
    Responder
    • Javier F. Barrera
      juanlarzabal
      24 febrero, 2012 at 18:58 (2 años hace)
      Tampoco estoy de acuerdo.
      No creo que son “actitudes chulescas y prepotentes”, que esas ya las he visto yo en el PSOE.
      Lo que creo es que hay un déficit democrático que hay que corregir.
      Saludos
      Responder
      • observador
        24 febrero, 2012 at 19:15 (2 años hace)
        Reitero que son actitudes chulescas y prepontentes(te podría poner cientos de ejemplos: Wert, Gallardón, Soraya, Mato, Arias Cañete, aquél del trasvase por cojones, Trillo, el que tiró un euro a la periodista que le hizo una pregunta, etc). Y ello, con independencia del déficit democrático del sistema, que más que democracia es una estafa. En el PSOE también ha habido alguna, pero en este artículo estamos enjuiciando las actitudes del Gobierno del PP, no las del PSOE.
        Responder
        • Javier F. Barrera
          juanlarzabal
          24 febrero, 2012 at 19:18 (2 años hace)
          Vale, pero que sepas que te van a dar hasta en el carné de identidad :-)
          Saludos!
          Responder
  7. Toto
    24 febrero, 2012 at 17:29 (2 años hace)
    TODO ESTO, ES DECIR LAS POLÍTICAS del PP se están aplicando, nada de extrañar, ¿verdad? ¡Toma ya!
    Responder
    • Javier F. Barrera
      juanlarzabal
      24 febrero, 2012 at 18:59 (2 años hace)
      Buenas
      No entiendo muy bien el sentido de tu comentario.
      Saludos
      Responder
  8. Javier F. Barrera
    juanlarzabal
    24 febrero, 2012 at 18:52 (2 años hace)
    Para Plumero:
    Te acabo de enviar el siguiente texto al correo electrónico que has incluido en tu comentario:
    “Buenas
    Veo que has escrito un comentario en mi blog del diario Ideal y veo que no te identificas.
    SI lo haces no tendré problema alguno en publicarlo.
    Recibe un saludo
    Javier”

    Responder
  9. sweetspain
    24 febrero, 2012 at 19:51 (2 años hace)
    Pues ya votamos el 20N sin conocer los Presupuestos.
    Responder
    • Javier F. Barrera
      juanlarzabal
      24 febrero, 2012 at 19:54 (2 años hace)
      Jajajajajajajaja
      Touché ;-)
      Gracias por aportar un fino grano de buen sentido del humor
      Saludos
      Javier
      Responder
  10. García-Calvo
    24 febrero, 2012 at 21:20 (2 años hace)
    Tendrían credibilidad,tal vez, sus reflexiones si las hiciera sobre los casi mil millones de € que se han esfumado con LOS “ERES FALSOS” en la Junta, con sede en Sevilla. Cuesta entender que no se esté usted al día de las medidas que el Gobierno que preside Rajoy se están tomando para REDACTAR UN PRESUPUESTO CIERTO. El humor con estos asuntos, en el delicado tiempo que vivimos roza con la grosería.
    Responder
    • Javier F. Barrera
      juanlarzabal
      25 febrero, 2012 at 0:25 (2 años hace)
      Hola
      Es un tema que tenemos muy presente y que seguimos muy de cerca.
      Gracias por estar de acuerdo
      Un saludo
      Javier
      Responder

Deja una respuesta

Current day month ye@r *