VolantePP

El Gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, nos ha sorprendido estos últimos días con una serie de medidas muy interesantes. No son leyes, no son normas. Son intenciones, son recomendaciones, pero en principio, y hasta que queden reglamentadas, las recibimos con una sonrisa. Cuando estén firmadas, sonarán nuestros aplausos.

Destacamos tres de ellas.

1.-La dación en pago

Según Wikipedia, «la dación en pago suele aplicarse como sistema de pago final por parte del deudor de una hipoteca inmobiliaria a la que no puede enfrentar las cuotas impuestas por el crédito hipotecario establecido y en la que se entrega el inmueble, en vez de dinero, para liberarse de la deuda».

El ministro De Guindos, lo explicó así:

Mi bloguero de referencia, Ignacio Escolar, ha saludado esta iniciativa con las siguientes palabras: «El decálogo del ministro Luis de Guindos para proteger a los ciudadanos que se enfrentan a un desahucio es tímido, insuficiente, voluntarista y no acabará con el abismo de exclusión social que afrontan miles de familias en España. Pese a todo, no hay que despreciarlo: es más de lo que hizo la exvicepresidenta Elena Salgado, que se ve sobrepasada por la izquierda por un Gobierno que no es precisamente el más progresista de la historia de España. No es la primera vez que ocurre: sucedió lo mismo con la limitación a los sueldos en las cajas intervenidas, que Salgado y Zapatero no se atrevieron a aprobar por ley, contra lo que pedía gran parte de su propio partido (Sigue leyendo)».

2.-El plan para que los proveedores cobren las deudas públicas

Lo explica el diario ABC: «El Consejo de Ministros aprobará el plan que esta semana anunció el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que los proveedores cobren sus deudas con las administraciones, en especial Comunidades Autónomas y ayuntamientos, y que ascienden a entre 30.000 y 50.000 millones de euros. Montoro ya ha explicado que los proveedores podrían cobrar sus facturas directamente en las entidades financieras, a través de un consorcio entre la banca y el Instituto de Crédito Oficial (ICO)».

El País ofrece el siguiente punto de vista: ‘Los proveedores que perdonen deuda a la Administración cobrarán antes‘, donde refieren que «Cobrar menos para cobrar antes. Esa parece ser la oferta que hace el Gobierno a empresas y profesionales autónomos asfixiados por la crisis, que esperan desde hace meses o años a que los Ayuntamientos paguen lo que les deben. “El descuento ofertado sobre el importe principal de la obligación pendiente” y “la antigüedad de la factura” son los dos únicos criterios para dar prioridad a los cobros a los que se hizo referencia tras el Consejo de Ministros celebrado el viernes, aunque faltan por conocer todos los detalles concretos del plan».

3.-Limitar los sueldos de los banqueros, informan en Bolsamanía

El Gobierno limita los sueldos de los banqueros de entidades intervenidas o con ayudas: «El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, acaba de informar en el Consejo de Ministros del plan de retribuciones que “son suficientes para aquellas entidades con apoyos financieros”, un aspecto de la reforma financiera que ayer no aclaró. Para las entidades acogidas al FROB1, es decir, las que han recibido apoyo financiero público, se establece un límite de 100.000 euros de retribución máxima al año para los consejeros no ejecutivos, “ya participen en uno, dos o tres consejos”. Para la alta dirección, se reducirá en un 67% la media que se iba a remunerar este año a presidentes, y un 65% para consejeros delegados y directores generales. La retribución máxima fija será de 600.000 euros al año, y se suspende la retribución variable. “En tres años se valorará, en función de los objetivos impuestos a estas entidades, el plan de limitación de remuneraciones”. Bankia, presidida por Rodrigo Rato, es por ejemplo, es una de estas entidades».

POSTDATA
Mañana domingo, las reacciones

POSTSCRIPTUM
Y la Revista de Prensa para el lunes

64 comentarios en Rajoy adelanta a ZP por la izquierda (I)

  1. Pura demagogia, el PP la utiliza muy bien y no nos puede engañar con medidas populistas como la de la limitación del sueldo de los banqueros si mientras está desmontando el estado del bienestar con medidas como la nueva ley de la reforma laborar, por lo tanto, más que adelantar a Zapatero por la Izquierda, lo que está haciendo, es lo que hace muy bien la derecha, engañar a los ciudadanos, ponerles un caramelo en la boca para que nos callemos, mientras impulsan leyes restringiendo derechos. Eso no es de izquierdas, por cierto, la dación del pago de momento sólo es una recomendación.

    • Buenas
      En efecto, lo dejo bien claro en el primer párrafo: son ideas, recomendaciones y propuestas.
      Pero son buenas y acertadas.
      Gracias por participar
      Javier

      • Y la mejor recomendación y propuesta es la de la Reforma Laboral, que eso si que es una propuesta, por el que este maravilloso gobierno de izquierdas manda al traste los pocos derechos que les quedaba a los trabajadores. También está muy bien lo de subir el IRPF, sobre todo porque nos afecta a los de siempre; pero a los ricos más vale no tocarles el dinero no vaya a ser que se enfaden.
        Cuando he leido el titular, creia que era una ironia pero no es una ironia es un absoluto cachondeo. Por favor no ofenda a la gente de izquierdas.

        • Hola María.
          Gracias por participar.
          En un post que está un poco más debajo de este me dicen todo lo contrario, así que debo estar haciéndolo bien.
          Por lo demás, este post es la primera parte, mañana se podrá leer la segunda, dodne explicaré las reacciones a estas propuestas del Partido Popular, que os resultarán sorprendetes y, por supuesto, nada irónicas.
          Y ahí, te espero con tus comentarios.
          Gracias por participar
          Javier

          • Hola Javier.
            De nada.
            Pero perdona que te diga que no necesito leer segundas partes para seguir pensando que el título es una ofensa para la gente de izquierdas. Sigo pensando lo mismo, este gobierno ha cometido lo que se denomina fraude electoral,y está encantado con la crisis económica porque así seguirá haciendo recortes en educación y sanidad,hasta que por fín todo dependa del dinero que tengas para tener mejores o peores serivicios.
            Por cierto lo de la dación en pago, solamente será a criterio de los bancos y si la conceden se les premiará con beneficios fiscales (una medida muy de izquierdas).
            Maria.

          • Hola de nuevo.
            Desde luego, que no es una ofensa.
            Otra cosa es que te sientas ofendida.
            Y, si lees el comentario de mañana, tendrás muchísimos elementos más para sentirte ofendida.
            Así que sí, está visto que sí que vas a necesitar el siguiente post, que te va a venir además, muy bien.
            Porque entonces te vas a tener que pelear directamente con lso tuyos.

            Por cierto, yo hablo de Zapatero y del PSOE.
            Tú hablas de izquierdas.
            No vaya a ser que estemos confundidos…

            Gracias, de nuevo, por participar con unas críticas endiablads pero serenas y bien cosntruidas.
            Un saludo cordial
            Javier

    • Querido, el estado de bienestar se lo cargó tu amigo «zetaparo», a quién quieres tú engañar… que una mentira, no se convierte en verdad, por mucho que la digas… Pero como se puede tener tanta «AMNESIA». Haztelo mirar eh!

      • Bueno, Mario y Eufemio, aquí hay un espacio para el debate con argumentos.
        pero tranquilitos ¿eh?
        Gracias y espero que vuestras contribuciones sean comedidas, inteligentes y educadas.
        Saludos
        Javier

  2. Interesante post. Parafraseando al gran Yoda: «Hazlo o no lo hagas Mariano, pero no lo intentes» Espero que las «normas» no se queden en intentos. Por cierto, Quedas muy bien en la cabecera 😉 un abrazo.

    • Gracias Hermano.
      Y sí, como dice Mariquilla, parecen más globos sondas, propuestas, que leyes, pero ahí estaremos atentos.
      Saludos a la familia

  3. Disculpa, llevas razón ZP tomó algunas medidas que no fueron demasiado de iquierdas, pero desde luego no me negarás que hasta ahora lo que ha hecho Rajoy tiene algo que ver con politicas de izquierdas o del PSOE, ya que todo lo ha hecho hasta ahora no solo lo coloca a la derecha del PSOE, como es natural, sino que lo lleva a colocarse a la extrema derecha del PSOE. Véase la Reforma Laboral.
    Un saludo.

    • Hola
      No conozco a nadie que sea un currela y esté contento con la Reforma Laboral.
      pero mi post indica que hay tres medidas que están bien, que Elena Salgado nunca tuvo el valor de tomarlas, y que el Gobierno de Rajoy sí.

      Insisto, mañana publico reacciones y comentarios. Y auguro muchas sorpresas.
      Gracias de nuevo (esto tiene pinta de acabar en romance 😉

      • Hola Juan, disculpa que te matice alguna cosilla, Salgado no se atrevió a qué?, a no ser demagoga? A no tener que poner en marcha medidas completamente inútiles para contentar al populacho? Si es eso estoy de acuerdo contigo, si no , no puedes tu decir que estas medidas son de izquierdas, por varias cosas, la dación ya existía, pero sin beneficios, lo de los banqueros sólo afecta a 50 ó 60 personas, mientras que el despido «casi» libre de la reforma afecta a millones de personas, y por último, lo de el pago a proveedores es una broma de mal gusto, primero el bce le presta a los bancos a bajo coste el dinero (es decir, los ciudadanos europeos) y después estos bancos nos lo prestan a un interés que se triplica, con el aval del estado y con una quita, sigo sin ver la medida de izquierdas. Vamos a llamar a las cosas por su nombre

        • Hola Eufemio.
          Bienvenidas toda las matizaciones para fomentar el debate y dejar las posturas de cada uno bien claras, como es tu caso.
          ¡Faltaría más!
          Gracias por partimatizar 😉
          Javier

  4. Me gusta el matiz que introduces en la respuesta a María: hablamos de Zapatero y su gobierno y no de izquierdas. Con todo, tengo la sensación casi certeza de que la economía está tan chunga que gobierne quien gobierne nos parecerá que lo hace mal, sobre todo cuando las recetas vienen de fuera e impuestas. Cuando aprobó el Gobierno Rajoy – De Guindos lo de la limitación de sueldos para directivos de cajas q han recibido ayudas públicas, leí un muy buen análisis en La Vanguardia que apuntaba que esto era para contentar o aliviar el enfado por la reforma laboral. Sin dudas, este anuncio de la dación en pago (si el banco quiere), va en el mismo camino. Habrá q verlo convertido en norma. Dicho esto, también te digo que todo estyá muy bien pero no rebaja ni un ápice la gravedad de la reforma laboral. Creo que no se trata tanto de un adelanto por la izquierda, más bien de que enciende indicador de la izquierda para girar a la derecha con más comodidad ;-).

    • Hola Ana
      ¡Bienvenida!
      Muchas gracias por participar con un comentario que bien podría ser un post y que espero que introduzca nuevas aportaciones al un tema tan interesante, que nos afecta a todos.
      Saludos y gracias
      Javier

  5. Debe de verdad pensais lo que os creeis de izquierdas que Rajoy lo que quiere es fastidiar por fastidias.

    Señores esperemos que con medidas como las tomadas hasta este momento y otras muchas que hay que aplicar todos los españoles no Rajoy seamos capaces de salir en el hoyo que nos han metido eso izquierdistas progresitas, dejen de soñar en chupar del bote (estado del bienestar) y empezar a trabajar, cuando haya 40 millones de personas tributando a hacienda los pagos serán mas justos.

    • Hola Pepe.
      De eso se trata precisamente, de hacer un seguimiento a las medidas del Gobierno para comprobar su efectividad.
      Gracias por participar
      Saludos
      Javier

  6. Como te he dicho en Twitter, compay, comparto tu post y pienso que hay medidas de este Gobierno que debieron ponerse antes en marcha, en tiempos del Gobierno anterior. Dicho esto, en relación a tu punto 2, discrepo con lo de más vale pájaro en mano… Como te dije, ese pájaro en la mano deja escapar a un ciento de derechos que ya no van a volver. No vale todo, y mucho menos usar la desesperación como excusa par esta política de o lo tomas o te mueres.

    • Hola Bo.
      Como tb. te he comentado, utilizaré mañana tu post para la segunda parte de este mismo.
      Creo que este tipo de debates son muy necesarios, más que nunca, de hecho.
      Abrazos
      Javier

  7. Interesantes y de izquierdas será para Ideal porque lo que es para mí es pura demagogia pepera. Esperemos a que concluyan las elecciones en Andalucía para verles el auténtico talante «interesante y de izquierdas» a los señoritos andaluces de siempre.

    • Hola José Pablo.
      No te qeuivoques.
      El diario Ideal solo expresa su opinhión a través de sus editoriales.
      Este es mi blog y lo que aquí escribo es de mi responsabilidad y punto de vista.
      Así que, por favor, no metas al periódico en ese saco, que no pinta nada
      Muchas gracias por participar
      Javier

    • Decir que esas medidas son de izquierdas, es como decir que no pagar a los proveedores, subir los extravagantes suelrdos de los banqueros o deshauciar a los que no pueden pagar su hipoteca, es una política de derechas, eso si es pura y dura demagogia de ejercicio cínico de la izquierda. Así mismo por mucho que os empeñeis en querer que la opinion pública asimile como sinónimo de izquierdas es igual a progreso, a libertad, a felicidad, a generosidad, etc…, ésta no es tonta y sabe que paises que tanto adora la «progresia» como Cuba, y las repúblicas Bolivarianas de Venezuela o Bolivia no son precisamente ejemplos de libertad y democracia.

  8. Hola pues yo si estoy de acuerdo con el titular, de hecho me parece muy acertado, es cierto que esta reforma laboral abarata el despido y no deja contento a nadie, pero la anterior del PSOE tampoco era mejor, a mi me despidieron con ella en la mano alegando problemas económicos pero sin justificarlos, era algo que permitía la reforma del PSOE, que no abarataba el despido pero daba carta blanca para hacerlo de forma objetiva, de la actual no estoy de acuerdo con 3 o 4 de los 10 puntos claves de la misma, pero también hay 3 o 4 que me parecen muy bien, como las ayudas a la contratación, la reforma es una de cal y otra de arena. Respecto a las nuevas medidas tomadas me parecen muy correctas y habrá que ver si en caso de que los bancos no adopten las «normas sugeridas», el PP las convierte en leyes, en cualquier caso creo que es muy significativo que el propio Borrell hay dicho públicamente que estas medidas debería haberlas tomado el PSOE en su momento, y que de hecho algunas de ellas fueron sugeridas en el congreso por grupos de izquiera, así que como bien dicen en el titular les están adelantando por la izquierda.

  9. yo si que creo que el periodico pinta y mucho, el periodico elige los blogs que pone. Evidentemente el ideal es de derechas pq es del grupo del abc que estas semans esta haciendo una campaña brutal en contra de todo el que se meta un minimo con el gobierno.

    Sobre las medidas, pura demagogia, hacer recomendaciones a unos bancos que ya han demostrado que solo les interesa ganar mas y mas llevandose por delante lo que sea, es sencillamente de risa.

    • Hola AIdo.
      Yo soy periodista en Vocento desde hace 25 años y en Ideal desde 1990.
      Pero en este blog va mi punto de vista, que quede claro, por avor.
      Además el ABC, Vocento cuenta con muchos más periódicos en toda la superficie del país.
      La política editorial es pública y publicada en el Libro de Estilo, donde se recogen los principios editoriales.

      Piensas que las medidas son pura demagogia, y estás en tu derecho.
      Pero te invito a que leas esta tarde la segunda parte de este post.
      Voy a seleccionar una serie de jugosas reacciones.
      Y entonces, también me gustaría leer tus comentarios.
      Gracias por participar
      Javier

  10. leyes antiabortistas de los años 80, recurso contra matrimonio homosexual, quitar educacion par la ciudadania, pildora del día después, recortes en educación y sanidad, dinero pa los toros y pa la iglesia! y todavia hay que leer que rajoy adelanta al psoe por la izquierda por hacer «recomendaciones» a la banca…

    PA MEAR Y NO ECHAR GOTA!

    • Hola Perea.
      Pues tal y como lo planteas, el Gobierno del PP está teniendo el valor que no tuvo ni ZP ni Salgado para recomendar a los bancos…. Que es el espíritu de este post.
      Te invito a leer est atarde la segunda parte de este post.
      Y a que dejes tu comentario.
      Muchas gracias
      Javier

  11. Es un error hablar de Izquierda o derecha permanememente para atacar propuestas o deslegitimarlas. Yo soy de izquierdas. Y no tengo nada que demostrar. Pero también tengo una pequeña empresa de la que viven algunas familias desde hace algunos años y cuya actividad depende mucho de la adminsitración pública. Y estamos completamente tiesos por esos impagos. Solo ante la posiblidad real de que los Ayuntamientos salden su cuentas con proveedores,pequeñas y medianas empresas,o grandes, me entran un subidón tremendo. Hace falta movimiento de dinero,como sea. Todos los gobiernos lo han intentado,( Aznar-ZP)pero con medidas poco asequibles o ineficaces y siempre a través del ICO y con los bancos robando a las empresas afectadas y nunca dando. La última medida a través del ICO fué de ZP, y no funcionó, ni de coña. Si esta medida que ahora anuncia el Gobierno llega a cuajar, sería para felicitarles. Y Puede funcionar si como dicen es el propio estado quien avala, se concreta la participacion del ICO y finalmente los bancos sueltan la pasta a las empresas.
    No obstante, yo tengo mis dudas de que realmente los Ayuntamientos lleguen a pagar sus deudas, por torpes, ineficaces y porque nunca se han enterado de qué va la cosa. Y también a que el Gobierno avale tal cantidad de dinero a los bancos para que lo adelanten a las empresas. Pero siempre esperaré lo contrario.
    Salud amigos/as

    • Hola Juan
      Esta clase de comentarios, bien escritos, que traen una experiencia personal muy ilustrativa, hacen que merezca la pena mantener abierto este blog.
      Muchas gracias
      Javier

  12. Como dice Borrell, alguna medidas las debería haber tomado el PSOE izquierdoso de Zapatero. La dación en pago, era de lógica. Los sueldos de los banqueros siguen siendo un escándalo. Lo de los ayuntamientos puede crear puestos de trabajo, ya que los proveedores contarán con liquidez.

    • Hola Sebas.
      Te me has adelantado.
      La segunda parte de este post, que publicaré esta tarde, va por ahí.
      Gracias por participar
      Javier

  13. 1º-Señores la democracia que tenemos es mentira.
    2º-La hicieron en su día para el beneficio de toda España en teoria, luego en la practicar se a demostrado otra cosa, beneficio para ellos y sus afines, como partidos y amigotes etc. se ha demostrado cientificamente en los 30 años que llevamos de democarcia encubierta, que la derecha roba, y la izquierda roba el doble, pero nos tinen que seguir representado porque estamos en un pais democratico,y todos tenemos la mismos derechos y obligaciones, jaaaaaaaa.
    3º-La medidas que a tomado este gobierno se debe tener en cuenta cuando pase algun tiempo, no vallamos a que el psoe a estado 92 meses y lo que a dejado, y que el pp en 2 lo arregle , seria la reoooooooooostia.

    • A ver Jose.
      Tampoco es que la Democracia sea mentira.
      Y no me pongas tacos que luego pasa lo que pasa 😉
      Gracias por participar
      Javier

  14. Increíble las reacciones de los sectores de la presunta izquierda criticando la reforma laboral, cuando en un acto de extrema derecha rayando en el fascismo mas caciquil, el psoe aumenta la edad de jubilación y los años de cotización para tener derecho a una pensión \"digna\", amén del recorte de sueldos en el funcionariado. ¿esto no es una reforma laboral radical?
    Maravilloso.

    • Hola
      Mirar qué curioso.
      He enviado al correo electrónico que ha puesto est apersona un mensaje para comprobar si es un correo de verdad y no lo típico que pones blablabla@blablabla.es
      Y no me ha respondido.
      Así que si no aparece y da la cara, no es más que lo que se denomina un troll. Alguien que aparece gritando tratando de romper el debate, manipulando y además de forma cobarde y sin dar la cara.
      Si me respon de al correo, que envié al punto de esta mañana, está claro que no es un troll.
      Pero por el momento voy a publicar el comentarioq ue ha enviado para que se sepa lo que hacen y cómo tratan de manipular de forma cobarde.
      Un saludo

  15. Creo que hoy por hoy, el \"meollo\" de todo está en la reforma laboral. Todos esperábamos una reforma más util y más driguida a la generación de empleo, pero la que se ha hecho es muy radical de derechas; parece redactada por el presidente de la patronal. Con la opción de despido de la tercera via (el despido objetivo por evolución de las ventas de una empresa) se han cargado todos los derechos de los trabajadores y especialmente los mas mayores y de difícil reinsercción laboral. O mucho me temo o habrá a partir de ahora numerosos despidos de mayores de 50 años a precio de saldo. ¿No hubiera sido mas favorecedor para la gneracíón de empleo crear un contrato único con indennización de 20 dias por año para los nuevos contrato? Añadiendoles ademas beneficios fiscales etc, etc. Esto favorecería que las empresas contrataran a corto plazo, con menor coste de ajuste de plantillas, y preservaría los contratos antiguos. En cuanto a los otros pilares de la \"sociedad del bienestar\", (sanidad y educación), veremos que pasa despues de las elecciones pues son competencias transferidas.

    • Hola
      Gracias por particiapr.
      Tus opiniones son las que contribuyen a mejorar estos debates que se crean en el blog (independientemente de que esté o deje de estar de acuerdo con ellas).
      Un saludo
      Javier

  16. He visto por aquí alguna alusión a que el PP es muy de derechas, por que en su momento quiso regular, que no oponerse a a determinadas iniciativas progresistas como el aborto o el matrimonio homosexual, y creo que se habla desde cierto desconocimiento o sectarismo, el primer gobierno en reconocer derechos a las parejas homosexuales fue del PP, ley de parejas de hecho, no el PSOE tras 13 años en el gobierno, la administración de la píldora postcoital se regulo también durante esos años, se administraba en hospitales, y los recortes son en todas las áreas no solo en educación y sanidad. Desregularizar algo no es ser progresista sino neoliberalista, algunos deberían leer a Adam Smith o a Walter Freeman para entender que esta crisis es precisamente fruto de la desregulación que impulso Bush apoyado precisamente en las doctrinas de Freeman, y a Zapatero le ha pasado los mismo salvo que por omisión, cuando vio que las cosas iban mal no hizo nada, y a la postre no poner reglas es tan malo como quitarlas.

    • Hola
      Así me gusta Arion.
      Subiendo el nivel del debate con referencias a la Mano Invisible y manejando conceptos para enriquecer el debate desde todo slos puntos de vista posible.
      Por cierto, los que no estén de acuerdo con Arion van a tener que currárselo a tope si quieren estar a la altura….
      (Modo provocación on 😉
      Gracias

  17. Buenas,

    A ver eso de que adelanta a Zapatero por la izquierda es quizás lo que crispe un poco.
    Porque si bien las medidas que mencionas no están mal, el PP está introduciendo otras numerosas medidas de recorte que afectan directamente al ambito social y a las clases menos pudientes, y esto de izquierda tiene poco.
    Como diría el gran José Mota, las Gallinas que entran por las que salen… así que tampoco por 3 medidas van a compensar la via libre que les están dando a la CEOE para machacar a los trabajadores, la sanidad con velocidad de crucero hacia la privatización por medio del copago y presionando a sus empleados públicos que se ven obligados a dar un servicio de calidad muy inferior al que podrían(y espero que este punto no te toque porque recordaras esto) y por último y no menos importante subida de impuestos que dijo que no se haría, pero bueno son «politicos» y ahi entra la mentira. Y cómo dicen ahi, llevan 2 meses. Me da miedo si en dos meses se ha bajado tanto los pantalones a los Europeos(Merkel&Sarko) y a los pudientes(afines a su partido y probablemente los que subvencionan sus campañas y lo pusieron en el poder) exprimiendo al pueblo, ¿Qué se nos viene encima? Solo me consuela que de los huesos solo se llega hasta al tuétano, cuando esté ya haya sido chupado se verá si todavia sangre hay en las venas y si la gente protesta por lo suyo, de momento via libre para pisarnos. No digas que adelanta por la izquierda… porque izquierda no es dar poder para despidos, y contratos de mierda que no te permiten una vida

    • Hola
      Me mantengo en que estas tres medidas son medidas que debería y que podría haber tomado perfectamente Elena Salgado y el Gobierno de Zapatero.
      Y que quien las ha hecho, aunque solo sean propuestas y aya veremos, ha sido Rajoy.
      Y que en esta carrera, es precisamente quien acaba de adelanatr a ZP. Y lo ha hecho por la izquierda.
      Pero no hace falta que estemos de acuerdo.
      Basta con que nos comentemos y construyamos un debate tan magnífico.
      Gracias
      Javier

  18. Antes de nada quiero recalcar que ni soy del PSOE y considero que su ultimo mandato fue lamentable, dicho esto indico que el PP ha sacado la peor reforma laboral de los últimos 30 años, ni en la dictadura se vió algo así, en ella nos pisotean nuestros derechos y se ríen en nuestra cara. Ahora quieren sacar algunas reformitas para desviar la atención de lo grave que esta ocurriendo…al autor de este blog… si quieres caer en su trampa o eres un ciego que no quiere ver hazlo, pero no escribas estas chorradas con esos titulares que ofenden.

    • Buenas
      Qué pena.
      Has tirado toda tu credibilidad en la última frase.
      Por cierto. Creo que en mi defensa puedo alegar que propiciar este debate es tanto más generoso que tu falta de vocabulario.
      Gracias, en cualquier caso, por participar, aunque sea de una manera en la que te retratas como un maleducado que solo sabe caer en los insultos para defender sus argumentos.
      Como le dicen a veces en el cole a mi enano: «No progresa adecuadamente y Debería mejorar»
      A esforzarse y premio comentario-palangana del debate
      Un saludo
      Javier

  19. En alusión a nico958, por supuesto que un contrato único hubiera sido mejor, con 20 días por despido objetivo y 33 por improcedente, pero es que tener 40 y pico tipos de contrato da mucho juego a la CEOE para hacer lo que quieran con los trabajadores, por cierto en la reforma si hay estímulos a la contratación principalmente dirigidos a aquellos segmentos que lo tienen mas difícil, pero aun con esas medidas no se crearía empleo a largo plazo, principalmente porque la EU esta configurada ahora mismo para beneficiar a Francia y Alemania, con un Euro que tan alto que es imposible exportar fuera de la unión pero que hace mas barata la producción de las industrias francesa y alemana, debilitan a los que podríamos exportar fuera y benefician la importación lowcost, de esta manera nos obligan a vender deuda publica que ellos mismo compran para con los intereses hacer mas negocio, pensaran algunos por comentarios anteriores que soy de derechas, por lo que esto les confundirá, el problema del estado actual es que hemos pagado por crear todas las infraestructuras y no obtenemos ningún beneficio de las mismas, porque privatizamos las empresas y de paso vendimos y no alquilamos las infraestructuras críticas, ahora empresas como Goldman y Sachs, que en su momento compraron un 3%, a precio basura acciones de por ejemplo Telefónica se embolsan todos los años miles de millones en beneficios que producen principalmente el alquiler de la red telefónica que todos pagamos, el problema de fondo aquí es que no se puede gobernar una casa donde no eres dueño de nada pese a haber pagado todo, somos unos pagafantas, por lo que cualquier gobierno que entre en gran medida va a tener que someterse al «Mercado». Que filosófico se pone uno los domingos.

  20. Para Fran, en primer lugar la peor reforma laboral que se hizo en este país fue la que permitió la temporalidad sin regularla, esa que permitía a las ETT quedarse ademas con gran parte del sueldo, eso si fue una salvajada, que otros tuvieron que arreglar después. En segundo lugar te quejas de los años duros de franco, que no fueron los últimos, de como imponían criterios por la fuerza y vienes aquí a censurar y a mandar callar, aunque esto fuera un articulo de un periódico, que no lo es, nada justifica la censura, afortunadamente Internet es un medio casi libre, donde todos podemos expresarnos, preferiblemente con educación y respeto, todos somos libres de sentirnos ofendidos, pero nadie tiene derecho a mandar callar, no seré yo quien censure tu comentario, pero si me lo permites te daré un consejo, lee tus comentarios antes de publicarlos para evitar caer en contradicciones como criticar al franquismo y actuar como el, un saludo.

    • Frase para una camiseta: «Lee tus comentarios antes de publicarlos para evitar caer en contradicciones como criticar al franquismo y actuar como el».
      Y Olé

  21. Hola
    Os explico.
    Este post del blog Cableados ha sido puesto en la portada de Ideal.es con el formato de noticia. Este es el link: http://www.ideal.es/granada/20120225/local/granada/rajoy-adelanta-izquierda-201202251756.html#disqus_thread

    Y resulta que han dejado cinco comentarios que creo que vienen bien para este debate en el blog, así que he decidido avisarles que los voy a poner aquí.

    El primero firma Zafi-Ron
    https://www.facebook.com/people/Zafi-Ron/100000924795633
    Y escribe: «Ya no hay quien crea lo que estos dicen».

    • Hola Zafi-Ron
      Creo que en Democracia hay que confiar en los políticos. Eso, siempre. Lo que hay que hacer también es ser ciudadanos activos, estar informados y criticar al Gobierno.
      Saludos

  22. Hola
    Os explico.
    Este post del blog Cableados ha sido puesto en la portada de Ideal.es con el formato de noticia. Este es el link: http://www.ideal.es/granada/20120225/local/granada/rajoy-adelanta-izquierda-201202251756.html#disqus_thread

    Y resulta que han dejado cinco comentarios que creo que vienen bien para este debate en el blog, así que he decidido avisarles que los voy a poner aquí.

    El segundo firma Toto
    http://comunidad.ideal.es/perfil.php?user=Toto
    Y escribe: «Todo sea por el bien del PP y Rajoy; pero en FEBRERO NOS VAMOS A ACORDAR MUCHO DE LAS soluciones de este PP, ¿verdad?».

  23. Hola
    Os explico.
    Este post del blog Cableados ha sido puesto en la portada de Ideal.es con el formato de noticia. Este es el link: http://www.ideal.es/granada/20120225/local/granada/rajoy-adelanta-izquierda-201202251756.html#disqus_thread

    Y resulta que han dejado cinco comentarios que creo que vienen bien para este debate en el blog, así que he decidido avisarles que los voy a poner aquí.

    El tercero firma Ibero
    http://comunidad.ideal.es/perfil.php?user=IBERO
    Y escribe: “Yo no me creo a éste Sr. Después de lo visto tras las elecciones y con lo que después estamos viendo y de que no cumple la promesas y sobre todo el abaratamiento del despido no anunciado en la campaña electoral, resulta deficilísimo creer en él».

  24. Hola
    Os explico.
    Este post del blog Cableados ha sido puesto en la portada de Ideal.es con el formato de noticia. Este es el link: http://www.ideal.es/granada/20120225/local/granada/rajoy-adelanta-izquierda-201202251756.html#disqus_thread

    Y resulta que han dejado cinco comentarios que creo que vienen bien para este debate en el blog, así que he decidido avisarles que los voy a poner aquí.

    El cuarto firma deslenguado
    http://comunidad.ideal.es/perfil.php?user=deslenguado
    Y escribe: “Que obsesion teneis con el abaratamiento del despido y todas las piltrafas que alienta la izquierda para desprestigiar. Lo que hace este sr, no son capaces los sociatas de hacer, porque lo que han hecho en ocho años ha sido crear 5 mill. de parados. Para que haya empleo, es necesiario dar facilidades a las pequeñas empresas para que se animen a emplear, por que los grandes ya estan cubiertos y poco van a emplear hasta que la economia repunte de nuevo. Son las pequeñas empresas las que pueden levantar la situacion y a estas hay que incentivar y no criticar tanto como criticais los cuatro desarrapados que solo justificais al psoe y a iu que no tienen ni idea de los que es emplear a la gente. asi que no digais tantas sandeces y dejar al gobierno gobernar, por lo menos darle 100 dias para que ponga sus medidas y no le increpeis a las dos o tres semanas».

    • Buenas
      Haces bien en sacar a la palestra a las Pymes, motor económico del país.
      Respecto a lo de los cien días. ¿Por qué?
      Creo que hay que hacer un seguimiento diario y desde el primer día. Y a todos.
      Saludos
      Javier

  25. Hola
    Os explico.
    Este post del blog Cableados ha sido puesto en la portada de Ideal.es con el formato de noticia. Este es el link: http://www.ideal.es/granada/20120225/local/granada/rajoy-adelanta-izquierda-201202251756.html#disqus_thread

    Y resulta que han dejado cinco comentarios que creo que vienen bien para este debate en el blog, así que he decidido avisarles que los voy a poner aquí.

    El qinto firma Pepeman
    http://comunidad.ideal.es/perfil.php?user=pepeman
    http://comunidad.ideal.es/perfil.php?user=IBERO
    Y escribe: “Sugiero ser objetivos, porque comer todos los días, no es una cuestión de filosofía, sino de HECHOS. 1º) Hasta ahora, NO han funcionado las medidas económicas después de 8 años de Zapatero. 2º) Creo que no es mucho pedir que haya cambios nuevos, ya que lo anterior NO HA FUNCIONADO: cinco millones de parados. 3º) Hay que contemplar con prevención las nuevas medidas, dejando algún tiempo para ver resultados, es imposible que se vea algo -a favor o en contra- en dos semanas. 4º) Las medidas económicas implementadas, son similares a las que funcionan en otros países, siendo las de Alemania, las utilizadas de referencia. 5º) Las medidas implementadas, han sido recomendadas y reconocidas favorablemente por el FMI, la UE, el Banco Central, Obama, Zarkozy y Merkel. 6º) Por encima de mis ideas políticas, busco lo mejor para España. Me entristece que alguien califique unas medidas económicas por ser impuestas por el PP o por el PSOE. Me da igual».

    • Buenas.
      Que todo un experto en Periodismo económico participe en este blog es un orgullo para todos.
      Gracias, amigo mío
      Un abrazo
      Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *