Señal de tráfico de Zaidín. Aragón

Me encantó conocer Zaidín, un pueblo fundado medio milenio antes de que Colón y la reina Isabel firmaran en Santa Fe las Capitulaciones.

Un pueblo que habla su propio dialecto, que llaman el ‘chapurreao’. Me encantaron las anécdotas que me contaron y me sentí un periodista vivo que se patea las calles y de vez en cuando las carreteras para traer historias que interesan.

Os dejo con un vídeo que para mí es entrañable y os pregunto si sabiais que existía un pequeño pueblo de apenas 2.000 personas, con más de mil años de antigüedad, que se encuentra entre el Cinca y el Ebro en la provincia de Huesca, en el Oriente de Aragón, que limita con Cataluña.

MÁS INFORMACIÓN
He ‘tuneado’ la señal de tráfico y le he puesto Granada en la dirección Sur, que es donde está y como acaba el reportaje que se publica en la edición impresa del diario Ideal.

PD
Este reportaje multimedia está dedicado a dos aragoneses que me aprecian y con los que he aprendido siempre mucho Periodismo: María y Fernando.

Quiero recordar especialmente mi sangre aragonesa, la de mi abuela paterna, Teresa Barrera. Te quiero, abuelita, republicana, antifascista.

2 comentarios en ¿Conocías la existencia de la localidad aragonesa de Zaidín?

  1. No tenía ni idea de que existiera este pueblo y me ha hecho mucha ilusión saber que se llama igual que mi barrio. Yo nací en el Zaidín y sigo viviendo aquí y a mis 39 años nunca había oido hablar de el otro Zaidín, cuando tenga oportunidad me gustaría ir a conocerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *