cash01cash02 cash03

 

Treinta frikis se citan en Facebook y lo divulgan en Twittter. Van a quedar un sábado y van a ‘asaltar’ un pequeño comercio de Granada para gastarse sus dineros y revitalizar y apoyar el comercio tradcional.

Ni son cámaras, ni asociaciones ni nada. Son jóvenes granadinos que creen en sus barrios. Y lo demuestran con acciones, con la fuerza de los hechos.

El fenómeno se llama cash mob y ya han actuado en cuatro tiendas de cuatro barrios: una frutería de la Zona Norte, una librería de La Chana, una pescadería del Camino de Ronda y una pastelería del Zaidín.

Se reúnen en este espacio web y además de gastarse el dinero en el comercio arrancan sonrisas a todo el mundo.

Solo por eso, mola. Señores lectores de este blog, los frikis de internet y yo somos así, solidarios y divertidos. Los detalles, en la edición impresa de hoy del diario Ideal pero antes de seguir, ¿qué te parecen estos movimientos solidarios?


 

8 comentarios en Cash Mobs en Granada: Internet y yo somos así. Sobre frikis y la solidaridad que va por barrios

  1. Es una idea fantástica. Hay que «revitalizar» la tienda de la esquina de toda la vida, ese pequeño comercio que tradicionalmente ha sido el motor del barrio y de su economía, además de lugar de encuentro de la gente. También hay que pensar que normalmente el género que ofrecen es más cuidado y el trato con su público más personal e incluso cómplice (se genera confianza. El pequeño comercio, con el autónomo y su empleado siempre ha sido un motor económico. Yo, que rozo los 40, recuerdo a Manolo, el de la tienda que te ofrecía aquello que fueras a buscar. La lechería en la que siempre había una sonrisa diaria reservada para mi o la librería, la peluquería…y también recuerdo la vida que había en los barrios, los comerciantes pregonando sus productos y a las mujeres con sus cestos de esparto…también recuerdo el mercado de San Agustín siempre repleto de personas. Ésto prácticamente se ha perdido en la capital exceptuando el Albaicín…
    Por último el gesto que tienen estos frikis nos demuestra el empleo «bondadoso» de las redes sociales con un enfoque solidario.Hay personas detrás de internet.

  2. Estimado Javier, un tanto provocador pero gracias por la publicación. Menos mal que ya nos conocemos 🙂 Nos vemos en el V Cash Mob Granada. Sabes que vendrá Andalucía Directo a grabarnos??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *