Tren pa Cableados

 

El trenecito es ‘Hop-on hop-off’ (*), con Wi Fi (**) y TFT (***), pura modernidad de colores por un paseo mágico: Alhambra, Albaicín, Realejo y el Centro Histórico, las tres culturas milenarias que coincidieron en una ciudad que se abre al siglo y al Milenio con los colores y sin gases, de forma sostenible y ecológica, maximizando la movilidad y experimentando nuevos modelos de transporte.

Innovando que es gerundio, de la mano de todas las administraciones e instituciones implicadas, lo que por sí solo ya es un logro, que deja de lado teleféricos, funiculares y escaleras mecánicas que se hubieran puesto, acaricio la bola de cristal, si el candidato del Partido Popular Javier Arenas hubiera ganado las elecciones autonómicas a Griñán.

Este es el mensaje.

Ahora, a ver qué dicen los vecinos, los turistas y los técnicos expertos en movilidad, arquitectura y conservación y a ver que resultado ofrece este servicio durante la próxima década.

(*) Que pagas ocho euros y que puedes subir y bajar las veces que quieras durante una jornada.

(**) Ofrece conexión a internet

(***) Las pantallas planas en las que se ofrece información de los monumentos o publicidad de comercios y hostelería

LOS PRECIOS
-El nuevo servicio busca también resolver los problemas de movilidad de los residentes del Albaicín, de modo que para los vecinos de este barrio mayores de 65 años será gratuito, mientras que el resto de los residentes podrán beneficiarse de un bono de diez viajes a un precio especial (1,05 euros por viaje).
-En cuanto al precio turístico, será de 6 euros para los adultos que den una vuelta completa y de 8 para quienes viajen de manera ilimitada en un día (los mayores de 65 años en general pagarán 2 euros por vuelta completa y 4 por viajes ilimitados en un día).

 

 

16 Comentarios en El trenecito de la Alhambra es ‘Hop-on hop-off’, con Wi Fi y TFT

  1. El trenecito quizás solucione temas de movilidad. Lo comprobaremos. Aunque a mí me gustaría conocer si se han realizado estudios serios. Porque como sean como los estudios de peatonalización del paseo del Darro, vamos listos. Lo que me parece preocupante, y mucho, es que una herramienta turística se plantee como tirita para la solución de los vecinos del barrio. Y como si no fuera poco que el Albaicín asista estupefacto a conocer que primero van los turistas y por último ellos, el billete se lo suben a 1,05 euros. Es decir, si vivo en el Albaicín mi transporte urbano es más caro. Es discriminación y un atentado contra la ciudadanía. Espero que revisen esto porque es para denunciarlos. Primero quitan el sistema de transporte del barrio con la excusa de peatonalizar, después colocan un cochecito de la bruja con horarios infames para los vecinos y que no sube cuestas y sólo va para adelante y para atrás. Y ahora, no sé sabe qué harán con las diablinas que compraron, pero pasará un tren, tranvía o como deseen llamarlo, pero ojo, pensado para turistas, y si los vecinos lo cogen, sale más caro que el autobús urbano. En fin, un cúmulo de despropósitos el trato de esta ciudad a su barrio más emblemático. Saludos

  2. Me parece una buena solución teniendo en cuenta que las características de una ciudad como granada son mas bien para el turista peatón que para aquel que quiera ir sentado.

    El hecho de que todas las administraciones se hayan puesto de acuerdo hace pensar que no ocasionará un gasto inútil tras un posible cambio de administración. Los problemas vendrán en la atención a vecinos y precios para el oriundo que pueden ser mas o menos cuestionables, pero como un primer paso, me parece correcto el intento de integración.

    Por último, una corrección. Pese a que a muchos pese, Javier Arenas si ganó las elecciones andaluzas, lo que no ganó fue la presidencia, pero las elecciones si, con mayoría simple.

    • Buenas
      No es una corrección porque nada corrige, Arenas perdió las elecciones porque su objetivo era ser presidente de la Junta, perdió su objetivo que quería conquistar.
      Por lo demás, me parece un buen aporte a la discusión
      Gracias

    • Es un autobús y tienes razón, pero desde que en los años setenta había un tren por las ferias que llmaron tren chuchú pues tío, que le lllaman tren.
      Enhorabuena por el nick de tu mail y tal 😉

  3. Arenas GANÓ las elecciones a Griñán.
    Sucedió que los dos partidos que las habían perdido, y pese a que pudiendo hacerlo NO habían concurrido a las mismas en coalición, SE ALIARON UNA VEZ QUE PERDIERON, para rrebatarle al ganador el gobierno, nunca la vistoria electoral.
    Esto tambien pasó cuando gobernó Patxi Lopez en el Pais Vasco la legislatura autonómica anterior, aliandose con el PP para arrebatar el cobierno a los nacionalistas.. aunque me temo que en Andalucía las razones de los perdedores al coaligarse no eran tan evidentes para el interés general..
    Nos vemos en las próximas, amigos.

    • Arenas perdió las elecciones porque no logró su objetivo. Y no hay más que decir.
      Para que Arenas ganara tenía que ganar por mayoría absoluta.
      Pero esto es un poco ridículo ya

  4. Los vecinos consideramos que no soluciona nuestra situación y que como complemento al transporte publico podría estar bien , pero realmente si viene alguien a visitarnos tendrá que coger un taxi que ademas le saldrá mas barato que este tren , que solo por el diseño que se muestra en la foto es una “diablne Grande¨ en la que no tendrá ni calefacción en invierno ni aire acondicionado en verano y por lo que se ve en las fotos cristales para resguardarse del frío/lluvia.

    Como digo puede ser una buena opción para los turistas que quieran leer la información de los monumentos y ahorrarse el guia , pero para los vecinos no nos soluciona nada realmente.

    • Hola chin.
      No creo que sea una cacicada del alcade, desde luego. Es un poryecto que habrá que estudiar y analziar en cuanto se ponga en marcha y, sobre los datos, ya veremos.
      Saludos y gracias por darse una vuelta por aquí

  5. Mi opinión:
    Para resolver la unión de la Alhambra con la ciudad es simplemente ridículo. El Albaicín es un barrio Patrimonio de la Humanidad que esta completamente abandonado, la Alcazaba Cádima o el Palacio de la Dalahorra son dos ejemplos. Lo que pretendo decir es que para que la gente venga al barrio, hay que poner en valor lo que hay, si no hay un incentivo para subir, la gente no subiré y si lo hay, ya se buscarán la manera.

    Respecto a la movilidad, no creo que un autobus pensado para el turismo resuelva la movilidad, son dos modelos distintos con necesidades distintas. Los residentes quieren llegar a sus casas de una manera rápida y barata y los turistas, disfrutar de la ciudad pausadamente. Por lo que será bien para unos o para otros, pero no para los dos.

    Conclusión: Si quiere que la gente visite el Albaicín, es sencillo, de motivos para que suban, no un medio para subir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *