DOCU_IDEAL

La Junta Municipal de Distrito de la Zona Norte de la capital de Granada dejó ayer claro que la división entre los responsables de las Asociaciones de Vecinos ha hecho mella en todo el distrito. La situación se ha visto acelerada por los estragos de la crisis y por la falta de presupuesto del Ayuntamiento de Granada para responder con servicios sociales a las necesidades de los vecinos de estas barriadas.

Los enfrentamientos si los ha habido habrán sido soterrados, pero lo que sí se ha visto es que los grupos de trabajo de la Junta Muncipal de Distrito se han paralizado. Los grupos de trabajo son las divisiones donde las distintas asociaciones de vecinos de un distrito suman y no restan, se arreglan entre ellas y logran que el poco o mucho dinero sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Fue el ‘decano’ de los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de la Zona Norte, Clemente Arco, de Casería Montijo, quien en un ruego ayer solicitó que se reactivaran estos grupos de trabajo y que terminaran las “rencillas personales” entre algunos miembros del movimiento vecinal en la Zona Norte.

Mucho puede contarse de esto pero ahora es mejor callar y apoyar, sin fisuras, esta propuesta de una persona serena y respetada como Clemente Arco que, por encima de microlocalismos mira por el bien de todos los vecinos de la Zona Norte en una dedicación digna de admirar en los aciagos tiempos que corren.

Bravo.

CRÉDITOS
La foto, genial, de González Molero, del verano de 2012, en la Zona Norte, unos niños juegan en la calle porque la ludoteca está cerrada por falta de presupuesto.

 

4 Comentarios en Zona Norte: Mejor sumar que restar

  1. Porqué siempre muestran fotos de miseria de zonas muy concretas , la zona norte en en su inmensa mayoría, geografica y poblacional es muy diferente a lo que siempre recurentemente muestran.
    Se lo dice un vecino de esta zona que también ha nacido y vivido muchos años en el zaidin, donde también hay lugares parecidos, que nunca se muestran cuando se hace referencia a este por mi, queridísimo barrio.

    • Hola Nacho
      Gracias por tu puntualización
      Me he tomado la molestia de realizar una búsqueda en el archivo fotográfico de Ideal sobre la Zona Norte y te puedo asegurar que hay fotos de esperanza y optimismo.
      Quiero refutarte de esta forma que “siempre” publiquemos fotos de miseria.
      De hecho, estoy de acuerdo contigo, es precisamente en Almanjáyar, cartuja y dem´ñas barrios de la Zona NOrte donde se dan las historias más bellas de superación. Y algunas de llas las hemos estado contando todos estos años.

      Gracias por participar y por las críticas, que siempre te hacen mejor cuando están razonadas y son educadas.
      Saludos
      Javier

  2. Cuando un responsable vecinal como Clemente, ve más allá de su barrio, está haciendo Distrito, busca la calidad de vida de los ciudadanos, la mejore de los barrios, el entendimiento entre los colectivos. Ole .Ole por clemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *