PP y PSOE  están sumando esfuerzos para que Endesa arregle los cortes en el Poblado de Cartujo, uno de los barrios más vulonerables de la Zona Norte de la capital granadina. Las responsables de las escuelas infantiles del barrio de Cartuja se quejan de que ni siquiera pueden calentar los biberones de los niños por el deficiente servicio de la compañía eléctrica Endesa

Poblado01

La compañía eléctrica Endesa ha logrado el dudoso mérito de que los grupos municipales del Partido Popular, que gobierna por mayoría el Ayuntamiento de Granada,y el socialista, en la oposición, se pongan de acuerdo en una acción conjunta.

Ayer quedó de manifiesto en el transcurso de la última junta municipal de distrito (JMD) de este año en la Zona Norte, cuando tanto Jorge Saavedra, concejal del PPy presidente de la JMD, y Jemima Sánchez, concejala socialista, anunciaron que pondrán en marcha todos sus recursos para lograr que Endesa abastezca de corriente eléctrica al barrio del Poblado de Cartuja, uno de los más vulnerables de la Zona Norte y de toda la ciudad de Granada.

El Poblado de Cartuja es un barrio que tiene cinco centros escolares que suponen una cobertura esencial para cerca de casi 1.500 niños y jóvenes. Ydesde que ha llegado el frío del otoño, todos se quejan de los continuos cortes en el servicio de electricidad que les impiden cumplir los servicios mínimos necesarios.

La concejala socialista Jemi Sánchez añadió que, tras haberse reunido con la dirección de los centros afectados, «nos han llegado a explicar que “ni siquiera pueden calentar los biberones de los niños”

CRÉDITOS
En la fotografía de Alfredo Aguilar aparecen Jorge Saavedra (PP) y Jemi Sánchez (PSOE) tras la junta municipal de distrito de Zona Norte celebrada elamrtes 3 de diciembre de 2013.

2 Comentarios en Poblado de Cartuja: “Ni siquiera pueden calentar los biberones de los niños”

  1. Muy fuerte la acusación de los enganches ilegales y encima que protesten. El “sistema” de la Zona Norte de Granada, tiene mal arreglo, ya que es un foco de complicaciones, en el que es muy fácil hacer demagogia, pero eso no soluciona los problemas. No se ven muchos líderes comunitarios buenos, sino corrupción, pero por otra parte, no podemos dejar este escenario por perdido. Tal vez, un poco menos de victimismo y algo de justicia, para que el qeu la haga lo pague…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *