AAGUILAR 140204 JUNTA MUNICIPAL DIS 006_

Hay veces en las que la Democracia a pie de barrio te arrancan una sonrisa. La junta municipal de distrito (JMD) de la Zona Norte que ayer se celebró en el Centro Cívico fue modélica. Se trabajó de forma conjunta, se escucharon los ruegos y se respondieron preguntas, se tomaron decisiones y se votó y se aprobó por unanimidad un proyecto.

El proyecto en cuestión es destinar una parte de la subvención del área de Cultura de la JMD para organizar un torneo deportivo anual, que cuente con una actividad de convivencia y participación. Se celebrará un año en cada uno de los siete barrios que componen el distrito.

También se anunció un proyecto de actuación integral en el barrio, que sugirió la concejala socialista Jemi Sánchez y que el presidente de la jmd, el concejal del Partido Popular Jorge Saavedra, ha desarrollado con especial diligencia.

Se trata de que cada una de las acciones que se realice en el distrito Norte, sea colocar unos bancos o sea asfaltar todo un vial, vaya acompañada de una acción educativa e informadora a todos los niveles para lograr que los vecinos sean la primera línea de conservación del patrimonio mobiliario de estos barrios. Un patrimonio que sufre demasiado a menudo la acción del vandalismo y afea la imagen de la Zona Norte.

Por último se anunció también que el Ayuntamiento de granada ha decidido cambiar el uso del llamado Barranco de San Jerónimo, que pasará a ser de dominio público y destinado a ser una zona verde de recreo y esparcimiento con áreas reservadas para futuros centros educativos.

En suma, la Zona Norte se convierte de esta forma en una suerte de modelo de participación ciudadana donde los problemas de los barrios, poco a poco pero sin pausa, se van resolviendo.

6 Comentarios en El modelo de participación ciudadana en la Zona Norte

  1. Ahora falta que ese modelo de Participación ciudadana, realmente, y en la práctica, se traslade a los ciudadanos. Quienes formamos parte de esta Junta Municipal de Distrito, somos 2 políticos y varios (no todos) presidentes de Asociaciones vecinales, pero históricamente la ciudadanía no se siente representada en canal de participación. Y esto es culpa de todos/as. Es por esto que la próxima tarea debe ir encaminada a abrir la Junta de Distrito a colectivos, vecinos/as, y profesionales que no acceden habitualmente, por desidia, por agotamiento, cabreo o simplemente porque no saben de su existencia.
    Aún queda mucho por hacer, sólo estamos asentando cimientos.

  2. A la zona norte, lo que le hace falta de una vez por todas es un plan de reinsercion social, pero al mismo tiempo otro, de buena administracion y cuido de las viviendas, o sea, concienciar a los habitantes de las viviendas de titularidad publica, que es obligatorio el buen mantenimiento de estas, inspeccionandolas periodicamente, al igual que se hace en los paises europeos, ya que hay muchas personas que no respetan en absoluto el patrimonio de todos.

    • Hola Pablo Manuel
      No te falta razón, hay que hacer inversiones públicas pero el gasto debe ser transparente y también tiene que obligar a cuidar el bien implicado
      Estoy de acuerdo
      Saludos
      Javier

  3. Para la seguridad, desarroyo, viabilidad y urbanismo de la zona norte y mas concretamene el barrio del poligono, seria conveniente, el dar salida total a las calles: Henriquez de Jorquera, Conde de Torrepalma, Cubillo de Aragon, Cristobal Caro, Candido Garcia Ortiz de Villajos, Maestro Diego,Tiziano, Juan de Medina, Torredonjimeno, LinaresMelchor de Guevara, etc, para eliminar tantos rincones sin salida que solo contribuyen a crear guetos y precariedad en muchas zionas de este gran barrio, para hacerlo mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *