tuiterosUE01

 

Twitter está arrasando estas Euroelecciones.
Escribimos desde Ifema, la Feria de Muestras de Madrid, donde el Ministerio del Interior tiene el Centro de Mando para procesar los datos de estas elecciones, vitales, importantes, ahora que se van conociendo los datos, y que así parece que se ha entendido, ya que ha sido la mayor participación de la historia en estas elecciones en España, según se va confirmando.

Aquí en Madrid se comprueba la viralidad, capacidad de prescripción, de generar dudas y debates, críticas y preguntas de una herramienta como Twitter, en una jornada electoral a nivel global que abarca toda la Unión Europea.

Invitados amablemente por la Oficina Española del Parlamento Europeo, un colectivo de tuiteros variopinto de todo el país está usando a saco esta herramienta de comunicación bajo la etiqueta #tuiterosUE para contar todo lo que aquí está pasando.

El resultado es proverbial:
Una semana después de haber sid coreada la etiqueta   ofrece ya 3.165 tweets. 33.644.109 impactos y un alcance: 2.408.312 usuarios, según explican aquí

Twitter es uno de los ejes de comunicación del siglo XXI, por eso desde el diario IDEAL de Granada lanzamos por segundo año consecutivo #TATGranada (ver link a la página), el mayor evento de Twitter en Europa en el que se analiza esta Red Social de una forma multidisciplinar durante los días 5 y 6 de junio.

Estar aquí en la Feria de Muestras de Madrid dentro de este grupo de #tuiterosUE permite comprobar la intensidad de cómo se utiliza Twitter en política, en el Parlamento Europeo, el Gobierno español y todos los medios de comunicación que hay aquí reunidos, que superan con creces el centenar.

Por esta razón es más necesario si cabe un evento como Talking About Twitter, para poder maximizar su uso y comprender todos los entresijos que permiten esta revolucionaria herramienta.

Ifema01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *