twitter-muchospajaritos

-Vocabulario básico para aprovechar al máximo un evento internacional como Talking about Twitter
-Una serie de nociones imprescindibles para convertirte en una ‘tuitstar’ y meterte en todas las conversaciones

Un evento internacional de la talla de Talking about Twitter  (+Ínfo en este link) con un cartel repleto de especialistas debe seducir a cualquier persona que quiera aprender todo de esta red social. Por esta razón proponemos un sencillo abecedario para que cualquier asistente tenga a mano las nociones básicas para participar en cualquier conversación. Eso sí, ya sea que tenga lugar en el mundo real o en el propio timeline de Twitter.

Apps.Twitter es móvil y se lleva en el bolsillo en el interior de un teléfono móvil. Las aplicaciones, que hay de todo tipo, son esa especie de programas que nos permiten interactuar con nuestros followers.

Twitter apps

Block-Bloquear. Cuando un usuario en Twitter nos desagrada por la razón que sea, Twitter tiene un botón que permite bloquearlo y hacerlo desaparecer de nuestra vista.

Clave. Además del usuario hay que entrar con un ‘password’ contraseña o clave que, además, luego nos permite interactuar en un sinfín de redes sociales y blogs y webs.

Deb Roy. La estrella principal de Twitter que viene a Talking About Twitter. Su cargo es ‘Chief Media Scientist at Twitter’.

Europa. TATGranada es el único encuentro que cuenta con Twitter como compañero de viaje en toda Europa. Por tanto es una ocasión única.

Follower. Los seguidores que leen tus tuits. ¡Hay que cuidarlos!
Granada La ciudad del pájaro azul en el castillo rojo de la Alhambra.

Hashtag. Son las etiquetas con las que se puede bien participar bien recomendar bien monitorizar un debate sobre un tema concreto sin perderse en el océano de tuits que se envían cada segundo en el mundo entero.

Internacional. Una de las características de TATGranada es su carácter global, ya que participan ponentes de todo tipo. En el caso de la segunda edición, desde Cuba a Estados Unidos.

Junio. El mes entre la primavera y el verano elegido para celebrar TATGranada.

Klout. El medidor de reputación social, uno de los valores más perseguidos por los usuarios de la Web 2.0

Obama Klout

Logo. El pájaro de Twitter se ha convertido en un clásico que es utilizado a diario.

Mojamuto. El personaje Enjuto Mojamuto contribuyó decisivamente a popularizar Twitter gracias a un vídeo que acumula miles de reproducciones:‘El peor día de mi vida’

Notifications. Es cuando alguien pone en un tuit tu usuario y Twitter te lo hace saber para que no te despistes. Todo un detalle.

Ñ. De España.

Obama. Fue el gran profeta de Twitter al utilizarlo durante su primera campaña a las elecciones. También tiene el segundo tuit más retuiteado de la historia:«Cuatro años más», cuando ganó la reelección. Solo fue desbancado por el selfie de la gala de los Oscars.

Post. Los contenidos de los blogs que son compartidos dentro de los tuits si así se desea.

Quit. Abandonar la sesión en Twitter, que también hay que descansar.

Retuit. Una de las características más singulares de Twitter que permiten la progresión geométrica de un contenido al permitir la acción de rebotar tuits.

Selfie. Un autorretrato de toda la vida que gracias a Twitter se han viralizado y popularizado.

Trending Topic. Los temas del momento han popularizado Twitter entre los que no son usuarios y que adornan titulares de todos los medios para reflejar de qué está hablando la gente.

Usuario. El rey de Twitter y también el éxito de la red social al otorgarle un poder que hasta entonces no tenía, el de la intermediación y la recomendación.

Vine. El vídeo a través de Twitter ha cumplido un año y está despegando.

Wang. Tony Wang fue el representante de Twitter que en la edición del año pasado ofreció la conferencia inaugural. Magistral cuando ejemplificó que «Twitter es la máquina de café del mundo donde todos hablamos y comentamos»

X Men. Los mutantes existen y utilizan Twitter. Eso, seguro.

You. La portada del Time que puso con papel espejo y que reflejaba el rostro del lector, dándole toda la importancia al del advenimiento de las Redes Sociales.

Time_youcover01

Zoom. Twitter permite acercar al realidad del mundo a tu entorno más inmediato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *