AAG 140603 TAT GRANADA 003

 

Twitter es una amalgama como lo es la propia vida y por eso Talking About Twitter se aborda desde la multidisciplinariedad (+Info del programa)

1-Redes Sociales y Twitter para empezar
Pepe López de Ayala, director general de Twitter para España y Portugal hablará de la expansión de Twitter por la vieja piel de toro. Deb Roy, Chief Media Scientist en Twitter explicará por qué Twitter hace que la televisión sea mejor. El director de Partnership Twitter España David Núñez hablará de ‘Twitter y Medios’.

2-De la mano del Periodismo
En TATGranada contaremos con figuras de primer orden como los enviados espciales y corresponsales de guerra Gervasio Sánchez y Jon Sistiaga. Del mundo de la televisión estaran presentes dos de los ejecutivos más dinámicos: Ana Bueno, directora de Estrategia Digital de Mediaset y Paco Sierra, director de Contenidos de Atresmedia Digital. Estos últimos contenidos están completamente relacionados con la conferencia que pronunciará Deb Roy.

3-La imprescindible esfera política
Si en la primera edición se contó con verdaderos pesos pesados de la política como Patxi López y González Pons en la presente edición asistirán Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid del Partido Popular y Pedro Sánchez, diputado nacional del PSOE. También estará presente en ora intervención Elpidio Silva, juez y candidato al Parlamento Europeo por Movimiento RED.

4-El mundo empresarial
Muy interesante la visión que traen al Parque de las Ciencias dos expertos. Uno hablará sobre la gestión y otro de las ventas. En el primer caso se trata de la ponencia ‘La utilidad de Twitter en la Alta Dirección’, que impartirá Carina Szpika, vicepresidenta de Unicef y ex directora general de ING Directo; mientras que la segunda será protagonizada por José Luis González, director general de Orange3, quien compartirá su experiencia de ‘vender naranjas por Internet’.

5-Gestión y difusión cultural
Interesante el panel en el que participarán Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen Bornemiza, Iñaki Arredondo, co­fundador y CEO de Madpixel y Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

6-Activismo global desde Cuba
La presencia de Yoani Sánchez confiere al mismo tiempo a TATGranada una dimensión internacional por dos razones. Primero porque Yoani Sánchez viene de Cuba pero, en segundo lugar, porque su activismo la ha convertido en un fenómeno global. También nos descubrirá que Twitter es una herramienta que procura libertad.

7-Religión vía Twitter
Una de las ‘tuitstar’ de tu Timeline viene a Granada y nos contará cómo se puede evangelizar a través de Twitter. Hablamos de Sor Lucía Caram

8-Twitter desde el vestuario
Una de las facetas más atractivas de esta red social. Contaremos con Amaya Valdemoro, ex jugadora de la Selección Española de Baloncesto. En otra de las mesas redondas se juntarán también Siro López, periodista deportivo; Pedro Pablo San Martóin, subdirector de As y Eva Turégano, directora de Comunicación de la Liga de Fútbol Profesional.

9-La salud en Twitter
Una de las facetas más interesante spor la capacidad que tiene de mejorar directamente la sociedad en la que vivimos. Explicarán sus experiencias al respecto Joan Carles March, profesor de la Escuela de Salud Pública de Andalucía; Eduardo Schell, periodista y padre de Mateo, @MedulaparaMateo; Amalia Arce, pediatra del Hospital de Nens de Barcelona; Serafín Fernández, enfermero y creador de lafactoriacuidando y Manuel Bayona, director gerente de los hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves.

10-La necesaria solidaridad
Estos paneles analizarán ‘La tragedia del tren de Santiago’, con Alberto Ferreras, editor gráfico de Vocento. Se presentarán los datos de #todosconGalicia, con Fernando Moreno Torres y a continuación habrá una mesa redonda con uis Serrano, responsable de comunicación del 112 de Madrid y José Sieiro, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Caldas de Rei.

11-Repiten, por aclamación popular
Carlos Fernández Guerra, responsable de @policia con una ponencia que se ttula ‘Tuits que son balas’. Y repite también el presentador, Iñaki Cano.

MÁS INFORMACIÓN
-La fotografía es de Alfredo Aguilar

1 Comentario en TATGranada: Programado para tuitear

  1. Espero que no sea este evento una excusa para mostrar a los radicales y sus exclusiones. O una exhibición para los políticos que participan y que no entiendo. Y es que habitualmente los políticos no desperdician un solo gesto para ganar votos. Si interesa saber para qué sirve Twitter. ¿merece la pena?. No lo tengo nada claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *