hask-slash-first-cut_439 (1)

Lo siento, empezamos crudos.
El verano es desamor.

Es el paso de la vida y es la explosión pero solo si tienes el viento de cara.
Caso contrario, te esperan las noches sin fin y sin compañía, las barras vacías, el balcón cerrado de tus ojos de gata.

Tengo un amigo aquí mismo, frente a mí, que hace tantos años me dijo que a él le sentaba muy bien el traje de perdedor. Ya sabes, relataba, acodado en la barra del bar, bebiendo para olvidar, las mujeres que dejamos de amar, que canta Loquillo.

Y ahí, en ese justo equilibrio entre la somnolencia y la brillantez, la embriaguez y la nostalgia, aparece como una estrella el genio creador. ¿Es posible que el desamor sea la mayor de las fuerzas creativas? Ahí lo dejo.

De momento, Cat Stevens tiene una canción que deja dicho: «First cut is the deepest» (La primera herida es la más profunda», y es un canto desgarrador al amor que se va para no volver). Hay una buena entrada aquí mismo, en la Wikipedia.

La letra es estremecedora:
«I still want you by my side
Just to help me dry the tears that I’ve cried
First cut is the deepest»
Todavía te quiero a mi lado
Tan solo para que me ayudes a secarme las lágrimas que he llorado
La primera herida es la más profunda

Hay cuatro versiones estupendas que os pongo a continuación. La primera es para la cantante para quien se lanzó la canción, P. P. Arnold. Le sigue la del mismísimo Cat Stevens y luego, décadas después, desde el directo en el Royal Abert Hall el señor Rod Stewart y la linda Sheryl Crow, una de mis cantantes favoritas. Ahí van:

Y para no ser un moñas total, os dejo con mi último descubrimiento, la señorita Cassandra ‘Cassie’ Hack, una ‘horror victim’ que tras ser abandonada por su padre, a quien busca desesperadamente por Internet; y comprobar que su madre era una serial killer, se dedica a asesinar bate en mano acompañada de su novio, un monstruo con máscara de tamaño enorme, a todos los serial killers, proxenetas e hideputas de consideración. Curiosamente, el primer tebeo publicado se titula ‘First Cut’.

Aquí tenéis algo más de info de mi nueva chica favorita, a la que espero acodado en la barra del bar con mi traje de perdedor esperando el genio que me ilumine y me lleve directo al Pulitzer (Leer el link).

PD 
Había avisado que había vuelto disfrazado de Patti Smith, pero os he engañado.

PARA PARTICIPAR
-Estáis invitados a participar con vuestras recomendaciones para este verano. Se admiten todo tipo de ideas, desde viajes hasta utopías, desde cócteles a paisajes, desde olas a besos.
-¿Cómo? Comentar en este blog o en Facebook o vía Twitter

La serie #50posts 2014
-28 de junio de 2014: Vuelven #50posts: Un clásico del verano (Leer link)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *