Plaza Roja Plaza de la Iglesia

Ni Kremlin, ni Plaza Roja, ni placa, ni nombre. La asociación de vecinos de Casería de Montijo va a solicitar en la próxima junta municipal de distrito de la zona Norte, que se celebrará en septiembre, después del verano, que «de una vez por todas se bauticen las dos plazas del barrio con los nombres con los que las denominamos los propios vecinos», explica el presidente vecinal, Clemente Arco.

La cuestión es que la plaza principal de este barrio, amplia y que limita con la calle principal, la llamada calle Mayor y que así está rotulada en esta ocasión, «no tiene ninguna denominación, ni placa, ni aparece en los mapas municipales ni en Google, con lo que el barrio pierde personalidad porque, añade Clemente Arco, todos los vecinos y todo Granada la conoce como la Plaza Roja de Casería Montijo», dado el intenso color colorado que presenta el suelo y varias de las paredes de los edificios que la circundan.

No es el único caso en este barrio granadino. En la otra punta de Casería Montijo se encuentra la iglesia de las Mercedes, que está en el centro de una amplia plaza arbolada con aparcamientos para vehículos. también tiene una zona de juegos infantiles.

CRÉDITOS
Las fotografías son de Alfredo Aguilar. La primera es la PLaza Roja. La segunda es la Plaza de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *