Azulejera02
La carretera de Pulianas sale prácticamente del centro de la capita granadina, del meollo, down town o zona cero. Acaba en unos campos que llevan a la localidad de Jun y Víznar y Alfacar, lugares maravillosos donde saborear un quinto de Cerveza Alhambra con una buena tapa, un poner.

Recorre también esta vía uno de los corners de la Zona Norte y de ella nace un vial de doble carril recién inaugurado que hace de forntera entre los barrios de Casería Montijo y Parque Nueva Granada.

Ahí, precisamente ahí, es donde están los carteles de la promocion de viviendas de La Azulejera. El problema es que es lo único que hay, carteles. No hay pisos, casas, viviendas y tampoco quedan ilusiones ni promesas, si acaso las rotas, las perdidas, quizá robadas.

zulejera03

Hoy en la Plaza del Carmen se han manifestado. Quieren una solución, que se les devuelva al menos lo invertido, que supone una media de unos 20.000 euros por familia. 20.000 euros en plena crisis que han salido volando por una ventana que ni tan siqueira existe.

Los azulejos ya no son bonitos. Pero los derechos deben ser fuertes y la Justicia, reparadora.

Estos granadinos bravos sopesan ciertamente acudir a los tribunales para que les devuelvan lo que es suyo. De ley es que su imperio los cubra.

zulejera01

MÁS INFORMACIÓN
Emuvyssa niega el dinero a las 52 familias sin pisos de La Azulejera,
por Miguel Allende (Leer el link)
El medio centenar largo de familias granadinas que desde hace dos años y medio luchan para recuperar el dinero que pagaron por adquirir sus viviendas de protección oficial (VPO) en la zona Norte de la capital y que nunca se llegaron a construir, han recibido de nuevo un jarro de agua fría por parte del Ayuntamiento de Granada. Según han dado a conocer a este periódico, en una reciente reunión que mantuvieron con la concejala de Urbanismo y consejera delegada de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo S.A. (Emuvyssa), esta se mantuvo firme en la posición ya conocida: el contrato que firmaron los afectados fue con una empresa promotora -a la que Emuvyssa cedió el desarrollo de la parcela y que cambió de manos al pasar a otra sociedad- por lo que son estas en primera instancia, las responsables de que se no se llevara adelante la ejecución de las 125 viviendas de VPO. Y es contra ellas en su caso contra las que deben ir, vía judicial, los afectados a juicio de los responsables de Emuvyssa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *