Los vecinos del barrio cuelgan octavillas contra el alcalde para reclamar que les escuche y atienda las reivindicaciones que han planteado para los problemas de seguridad, luz y aparcamiento

IMG_20141006_125133_620

El barrio de La Churra, que se despliega hacia la izquierda de la Cuesta Gomérez según se sube a la Alhambra, amaneció esta semana ‘empapelado’ de carteles y octavillas en las que se puede leer, textualmente. «Si tu alcalde no te escucha… No lo votes». Está firmado por «vecinos de Gomérez y La Churra» y se añade al final, como coletilla: «No más multas».

«Queremos aprovechar que estamos calentando motores para las próximas elecciones municipales y queremos que la presión de los carteles y octavillas hagan que el equipo de gobierno del Partido Popular responda, al menos, a todas nuestras preguntas sobre el día a día del barrio», explicaron los vecinos a este periódico.

IMG_20141003_090018_735

En efecto, los carteles se encuentran pegados en las paredes de todo el perímetro. Una vez que se abandona Plaza Nueva y se comienza a subir la Cuesta de Gomérez, las paredes muestran las octavillas con las protestas, que llegan hasta la parte más alta, junto a la Puerta de las Granadas, donde también a la izquierda están los portones del solar que los vecinos reclaman que se convierta en un aparcamiento.«Tras la solicitud formal en la Junta de Distrito Centro de antes del verano ahora ni tan siquiera se han molestado en contestarnos», argumentan.

Una vez que se accede al barrio por la callejuela que da acceso a la Plaza de la Miga la cartelería se manifiesta a tope y no hay calle o cuesta que no presente el testigo de esta protesta. Es, precisamente, según los vecinos, los cambios en este espacio los que han generado toda la protesta.«Se nos prohíbe estacionar incluso para carga y descarga y nos tienen fritos a multas», argumentan.

IMG_20141006_124747_037

Además, todas sus reivindicaciones han sido escuchadas:?«La repuesta del equipo de gobierno es una mera colección de evasivas», protestan. Por eso se quejan, ya que desde el primer momento su actitud fue positiva para intentar solucionar los problemas. De hecho, recuerdan, en primer lugar presentaron un escrito con 87 firmas de residentes en el barrio de La Churra de los 109 que están censados, en el que además de describir sus problemas, buscaron ofrecer soluciones y comprometerse.

Los vecinos del barrio de La Churra piden una buena iluminación de toda la zona y de la Cuesta de Gomérez, que en invierno, a partir de las ocho de la tarde deja de ser turística «y pierde todo su atractivo».

IMG_20141003_090055_005

«También nos gustaría que pusieran algunos bancos», añaden. «No nos han contestado al problema de la zona de carga y descarga, tampoco proponen lugares de aparcamiento y además, pasan por alto nuestras quejas sobre los problemas de limpieza, iluminación y seguridad, originadas por la falta de patrullas de la Policía, aunque ya en junio se nos dijo que aumentarían», argumentan los vecinos.

También siguen denunciando los problemas originados por el botellón descontrolado en el mirador «y la falta de seguridad, porque el murete sigue sin valla protectora y apenas llega hasta la rodilla, con el consiguiente peligro para los pequeños y los ciudadanos en general». Por último, aseguran que si no hay respuesta «intensificarán su campaña de protestas por el barrio y las extenderán a la ciudad».

MÁS INFORMACIÓN
-Vecinos que importan menos que un churro (Leer el post aquí)

6 Comentarios en El barrio de La Churra no pierde los papeles

  1. El barrio de la Churra, el gran olvidado, es un lugar que me encanta pasear. El Mirador de la Churra (calle Almanzora Alta) es el único sitio (aparte de la Alhambra) con una vista panorámica del Albaizín. Sufre los mismos problemas que éste, acrecentados: Poca población (pocos votos) y no tiene la protección urbanística de su vecino de enfrente (no es que el PEPRI sea una maravilla y se cumpla a rajatabla). En los últimos años sus viejas casas se ha visto reconvertidas en apartamentos turísticos, con extensos tejados, extraños edificios, ventanas de aluminio,… a pesar situarse a las faldas de la Alhambra.
    Gracias Javier por tu artículo.

  2. Gracias Javier por tu articulo….Es cierto que este gobierno municipal con el señor Torres Hurtado a la cabeza, no escucha, yo diría mas, no gobierna para resolver los problemas de los ciudadanos, piensa el alcalde , que Granada es la gran vía y poco mas, gobierna para una minoría de población y sus propios intereses, por eso, seria bueno tener en
    cuenta en las próximas elecciones , su actitud de prepotencia frente a los de a pie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *