RIP copia

 

El Ayuntamiento de Granada creó una serie de empresas que empiezan por E: Emasagra (empresa municipal de aguas),  Emucesa (empresa municipal de cementerios) y Emuvyssa (empresa municipal de viviendas). Qué malos son los acrónimos que nos recuerdan la municipalidad perdida.

La primera la privatizó long time ago. La segunda la utilizó para pagar la tele (ver el link) y el socialista Baldomero Oliver dijo: “No sabemos si el PP ha vendido un muerto para pagar a un vivo, o ha vendido a un vivo para pagar un muerto; en cualquier caso, mal negocio para Granada», zanjó.

La tercera, Emuvyssa, ha servido para pagar la LAC (ver el link), y la han liquidado “en medio folio”, como denunció ayer el edil socialista Miguel Fernández Madrid, al contemplar la demoledora falta de documentación del proceso.

Moraleja. Emuvyssa hace de Emucesa y se ha enterrado ella solita.

6 Comentarios en Emuvyssa hace de Emucesa y se entierra ella solita

  1. Hay otra letra (la A) que ha servido para la creación de otras empresas. En este caso se trata de las “Agencias” de la Junta de Andalucía. Tanto unas como otras han sido el nido para colocar a enchufaos con carnet del respectivo partido político, anulando la labor de los auténticos funcionarios que llevaban las funciones asumidas las de la “E” por el Ayuntamiento y las de la “A” por la Junta de Andalucía. Ambas regidas en sus puestos más importantes por políticos en su mayoría sin tener ni ligera idea de lo que les han puesto en sus manos y la ruina económica para Ayuntamiento y Junta de Andalucía que revierte negativamente -como siempre- en los ciudadanos-paganos.

  2. Cuando queriendo poner el dedo en la llaga de la mala gestión y los tejemanejes políticos se exagera, regala uno de manera automática y gratuita un balón de oxigeno a la réplica.
    No lo tenía claro así que lo he buscado:
    (RAE) privatizar.
    (Del lat. privātus y el suf. verbal -izar).
    1. tr. Transferir una empresa o actividad pública al sector privado.

    Emasaga no fue privatizada. Según tengo entendido, no porque no quisieran entonces Berbel y Revilla, sino porque es ilegal. Por eso en este momento es una empresa de capital mixto (51% ayto, para mantener el control y 49% resto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *