Ave Maria02

Un cartelón anuncia desde la semana pasada la actuación municipal en la antigua escuela de Magisterio del Ave María, situada en la carretera de Murcia. Se trata de la adecuación del lugar para que albergue el centro de servicios sociales de todo el distrito del Albaicín. Hay dos datos largamente esperados.

Por un lado, se consigna el presupuesto, ya anunciado, de 39.682 euros. También se informa del plazo de las obras, que se prolongará un mes.

Desde la verja por la que se accederá al lugar se ve que ya ha empezado el aprovisionamiento de materiales. En efecto, hay tres grandes palés de ladrillos, que anuncian un comienzo inmediato de la intervención, que acumula un retraso de nueve meses, como han venido denunciando sistemáticamente los concejales de la oposición, Paco Puentedura por parte de Izquierda Unida (IU) y Jemi Sánchez, por el Partido
Socialista.

Hay que recordar que fue en abril cuando la junta de gobierno local aprobó la consignación presupuestaria. Y que hay que retrotraerse hasta enero, mes elegido por los concejales del equipo de gobierno Juan García Montero y Fernando Egea para anunciar el traslado de estos servicios sociales desde su ubicación actual en el callejón del Gallo hasta la carretera de Murcia.

El traslado es obligado. Un demoledor informe de la Junta enumeró en cinco folios todos los incumplimientos del Gallo. Por otro, los usuarios y trabajadores no han dejado de que- jarse nunca. Las obras que hay que realizar en uno de los edificios de la escuela de Magisterio del Ave María consisten en la construcción de un segundo aseo, habilitar una rampa de acceso al edificio y en mover los tabiques que se separan las distintas estancias para que sean inde-pendientes, así como para ensanchar las puertas, para adaptarlas a las normas de accesibilidad.

EL AYUNTAMIENTO YA HA SOLICITADO EL PERMISO A LA JUNTA PARA EL TRASLADO

La delegación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha recibido este mismo mes de noviembre la solicitud para el traslado. Es esta administración autonómica quien tiene la competencia para autorizar la apertura de los centros de servicios sociales y comprobar que se ajustan a la legalidad vigente.

Al igual que en todas las fases de este enrevesado asunto, el grupo municipal socialista no ha dudado en criticar al equipo de gobierno por la falta de transparencia, los cambios y los retrasos que han significado tanto la salida de los servicios sociales desde su ubicación original en la plaza Aliatar, para pasar al callejón del Gallo y, finalmente, llegar hasta la carretera de Murcia.

De hecho, fue en el pleno de mayo, hace ya seis meses, cuando elevaron una moción en la que se exigía «que termine la opacidad en los servicios sociales del Albaicín», explicó la edil Jemi Sánchez. Querían conocer que el centro dispone ya del permiso. Siguen pidiendo la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *