El esperado documental ‘I need a Dodge’ se estrena en Andalucía en la ciudad de Granada en la sala Planta Baja el sábado día 9 de mayo.

Cartel Strummer

Corría el año 1984 cuando un joven pero muy curtido Joe Strummer(Ankara, 1952 – Somerset, 2002) danzaba por los parajes andaluces cual aventurero. En aquellos días, el que fuera líder de los Clash tuvo tiempo de buscar en Granada la tumba de Federico García Lorca, al que dedicó el tema «Spanish bombs» en el álbum «London Calling».

Tras su periplo granadino, Strummer estableció su cuartel general en Madrid, donde se cruzó, entre otros, con Radio Futura. En la capital española, el cantante realizó varias grabaciones con los Auserón y, entre medias, se encaprichó de un Dodge color perla que vio aparcado junto al estudio de grabación. Sus deseos fueron hechos realidad por Santiago Auserón (el ex líder de Radio Futura le recuerda repetir constantemente «I Need a Dodge!» -¡Necesito un Dodge!-), quien le prestó el dinero para comprar el coche, que fue puesto a nombre de la ex novia delbajista de Radio Futura.

Ese Dodge color perla es el punto de partida del documental «I Need a Dodge! Joe Strummer on the run», dirigido por el productor Nick Hall, que rastrea de forma original y con sabrosos testimonios el paradero del vehículo desde que Strummer lo dejara «olvidado» una noche en un aparcamiento de la Castellana de Madrid. «Llevo quince años en España. Cuando llegué, no sabía hablar nada de español, pero vi un libro de Sagrario Luna, una pequeña biografía de los Clash, y me lo compré porque era muy fan. Fue el primer libro que me leí en español», cuenta Hall al otro lado del hilo telefónico desde su domicilio en Barcelona.

Sigue leyendo en ABC.es ¿Dónde está el Dodge de Joe Strummer?

Os dejo con el tráiler y con un par de links sobre el documental
-En RTVE
http://www.rtve.es/noticias/20141023/tiene-usted-coche-joe-strummer/1034260.shtml

-En El País
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/14/actualidad/1358180710_285425.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *