Mazda MX-5 significa diversión

mazda-dos  El nuevo vehículo de la compañía llegará a España en 2015 dispuesto a encandilar a todo aquel que quiera pilotar un coche “concebido para amar la conducción”

Hay algunos conductores que buscan atraer la mirada de los viandantes y otros conductores con su vehículo, y una poderosa razón para conseguir esas miradas, furtivas, de reojo o descaradas, es el nuevo Mazda MX-5. Está claro que estamos ante un vehículo mítico. Desde hace 25 años desfila por nuestras carreteras sin que ningún rival haya podido hacerle sombra, aunque los spider de Alfa Romeo han estado cerca muchas veces de quitarle el podio.

La renovación del MX-5 llegará por fin en 2015 y se espera que sea un éxito de ventas, tal y como lo han sido sus dignos antecesores. El nuevo Mazda MX-5 incorpora la tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados a este modelo y la primera versión de tracción trasera del chasis SKYACTIV. El nuevo modelo también ha ‘adelgazado’, concretamente 100 kg de peso con respecto al modelo anterior y con el centro de la gravedad más bajo que nunca. Desde la compañía aseguran que la nueva edición del legendario roadster de Mazda aumenta la capacidad de respuesta y agilidad Jinba Ittai (=“fusión entre el jinete y su caballo”).

En Mazda subrayan que quieren seguir la existosa senda de construir coches deportivos ligeros y a un precio que no se prohibitivo. Mal no les ha salido, ya que este modelo ostenta actualmente el récord mundial Guinness por ser el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos, con más de 947.000 unidades fabricadas en sus 25 años de historia.

“Concebido para amar la conducción, este modelo concentra la esencia de lo que es Mazda”, ha afirmado Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe.

mazda-uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *