Tesla se une al copago

A partir de ahora recargar el coche en un supercargador tendrá un coste, y se pagará aproximadamente lo mismo que un gasolina o diésel

Tesla ha hecho oficial la decisión de cobrar en sus supercargadores, por lo que los dueños de estos vehículos tendrán que pagar cada vez que quieran cargar sus vehículos en la red de supercargadores que la compañía tiene repartidos por el mundo.

En cada país el precio será uno, dependiendo de la tarifa de la electricidad. En el caso de España, cargar el coche al 100% será más o menos igual que llenar el depósito del coche de diésel o gasolina, esto es, 24 céntimos de euro por kwh, o lo que es lo mismo, unos 6 euros por cada 100 kilómetros. Así, los clientes de Tesla deberán pagan también por un servicio que hasta ahora la compañía daba gratis.

La decisión de Tesla puede verse como un paso lógico si se piensa en las grandes inversiones que la compañía estadounidense está afrontando a nivel mundial y en el coste de instalación y de servicio que tienen los supercargadores.

Sin embargo, puede que la decisión de compra de algún potencial cliente se vea afectada por este hecho, ya que si recargar el vehículo cuesta el mismo precio que llenar el depósito… será fácil decantarse por lo malo conocido.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *