¿Cuál es el asiento más seguro para la silla del bebé?

TFGP.

Además de la posición, es muy importante la calidad de la silla y el anclaje Isofix que permite una mejor sujección en caso de accidente

Cuando se trata de hablar de seguridad para los más pequeños de la casa, toda la información y medidas que se tomen son pocas. ¿Quién no se ha visto buscando en decenas de páginas webs y pidiendo varias opiniones sobre sillas infantiles o carritos de paseo?

En el caso de las sillas infantiles, su calidad tiene mucho que ver con el precio en la mayoría de las ocasiones y con los datos que arrojan las pruebas de choque que realizan organismos públicos y privados. Pero además de adquirir una buena silla, también hay que instalarla correctamente y en el lugar adecuado.

Según la Ley de Tráfico y de Seguridad Vial, está prohibido circular con menores de 12 años en los asientos delanteros del vehículo, salvo que los asientos traseros estén ocupados por otros menores en sillitas o se trate de un vehículo biplaza. Así pues, los menores tendrán que ir en su correspondiente silla en la parte de atrás del coche y en sentido contrario a la marcha todo el tiempo que sea posible. Pero ¿en qué asiento de la parte de atrás del coche?

 

Según distintos estudios y la opinión de distintos expertos, el asiento trasero central es el que puede tener un mayor grado de seguridad. La razones son varias: La seguridad pasiva del vehículo actúa de la misma manera, hay menos posibilidades de que pueda existir algún problema con los airbags y se reduce el posible alcance y daño de una colisión lateral.

El presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, José Santos, explica que este asiento “es más seguro que el resto, y sobre todo que el del copiloto, al estar más protegido en caso de impacto lateral, y del volantazo involuntario del conductor, que en caso de posible choque frontal, gira siempre hacia la izquierda instintivamente”.

En el caso de no disponer del sistema Isofix, el asiento más seguro será el trasero derecho, ya que la silla no estará anclada al asiento y puede salir disparada en caso de choque frontal.

Aparte de la posición, es fundamental adquirir una silla que nos dé todas las garantías y que sea de calidad. Además los anclajes Isofix nos proporcionan un anclaje que ningún sistema puede igualar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *