¿Qué coches son los menos fiables?

 

cuadro-recortado

La asociación de consumidores Consumer Report ha realizado un análisis con más de 740.000 vehículos

Dicen que la compra de un vehículo es una de las peores inversiones que hay. Puede ser, aunque la peor inversión es comprar un mal coche, ya que a la depreciación ligada a la antiguedad del coche hay que sumarle los problemas que puede acarrear durante su vida.

Por esta razón, uno de los factores más importantes para el comprador de un vehículo es la fiabilidad, un concepto que depende de muchas variables. Hace algunos meses, muchos confiaban más que ahora en la palabra de un vendedor de Volkswagen, Audi, SEAT o Skoda, por poner solo un ejemplo. También la fama que en ocasiones precede a las marcas puede  afectar a la decisión de compra, como puede ser el caso de Alfa Romeo. Y luego están las revistas especializadas, a las que se acude para ver una prueba determinada o para ver una comparativa entre modelos, además de los consejos de amigos, familiares, y por supuesto cuñados…

Pero ahora contamos con otro dato, el de la asociación de consumidores norteamericana Consumer Report, que ha realizado un exhaustivo análisis firmado por los que más saben, los propietarios de los vehículos. La muestra no es despreciable, ya que se han estudiado 740.000 vehículos, por lo que los datos que ofrecen parecen ser un buen baremo.

Así, las marcas menos fiables, siempre según Consumer Report son Fiat, Jeep, Ram y Cadillac, mientras que las que salen mejor paradas son Lexus, Toyota, Audi, Mazda y Subaru.

comparacion-fiabilidad-vehiculos

4 Comentarios

  1. La verdad es que poner por delante de Mercedes a Hyundai deja por desear mucho de esta encuesta sinceramente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *