Los radares también multarán si no llevas el cinturón o si hablas por el móvil

La DGT instalará este tipo de controles en 70 puntos de varias carreteras secundarias

20150813, FOTOGRAFIA: GONZALEZ MOLERO. RADAR DEL KM. 132

La Dirección General de Tráfico busca que el conductor se distraiga lo menos posible en su tarea, y si para eso hay que recurrir a la multa, que así sea. El organismo dependiente del Ministerio del Interior ha anunciado que instalará radares que serán capaces de vigilar si no llevas el cinturón de seguridad puesto o hablas a través del móvil. Estos instrumentos sancionadores se instalarán en carreteras secundarias, ya que es en estas vías donde se concentran la mayor parte de los accidentes.

Aún no está claro el sistema que utilizarán estos radares para poder cumplir con su trabajo, ya que se supone que tendría que estar frente al vehículo para poder ‘ver’ la infracción que se está cometiendo. La DGT no ha detallado cómo funciona el sistema. Lo que sí que ha asegurado es que las máquinas empezarán a instalarse en 70 puntos en las próximas semanas.

El organismo también explica que se tratan de dispositivos de última generación, que no necesitan realizar ninguna obra, no necesitan alimentación externa, y por ello pueden instalarse en puntos remotos. Según la DGT, durante la última campaña de control de carreteras realizada en octubre fueron 1.349 los conductores denunciados por no utilizar cinturón de seguridad y 1.113 por utilizar el móvil al volante en solo una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *