OBSOLESCENCIAS URBANAS: EL CASO DE LAS BARRIADAS RESIDENCIALES

“Noticias y Actualidad»

Jornadas de "Obsolescencia Urbana".
Jornadas de"Obsolescencias Urbanas".

Hemos recibido información sobre unas interesantísimas jornadas, que os queremos trasladar: «Obsolescencias urbanas: el caso de las barriadas residenciales» organizadas por La Ciudad Viva (Empresa Pública del Suelo de Andalucía) que tendrán lugar los días 3 y 4 de febrero en el Convento de Santa María de los Reyes, c/ Santiago 33, Sevilla.

«La obsolescencia urbana de los barrios construidos en los años 60 y 70 es uno de los más novedosos retos que han de afrontar las ciudades en su condición contemporánea: su recuperación/reciclaje/rehabilitación de estos barrios con criterios innovadores de sostenibilidad, de eficiencia energética y de gestión frente a la alternativa de su demolición y el consumo de territorio.

Estas jornadas tienen por objetivo iniciar el estudio de este fenómeno y desarrollar aplicaciones que permitan dinamizar estos desarrollos urbanos donde están viviendo amplios sectores de la población, porque se entiende que son los más inciertos en cuanto a su futuro dada la complejidad del problema, y a su vez los más optimistas, en cuanto al espectro social y calado en la población. Para abordar esta problemática, pretendemos unir la visión práctica con experiencias reales realizados en otros ámbitos europeos, que permitan generar un caudal de ideas con el que afrontar un fenómeno creciente al que habrá de hacer frente en los próximos años.”

La asistencia es gratuita, pero es conveniente confirmar la asistencia mediante un mail a laciudadviva@laciudadviva.org con el asunto Obsolescencias Urbanas. Dicho mail contendra: nombre, apellidos, dirección postal, telefono y profesión. A los participantes que confirmen la asistencia se les entregará un certificado de asistencia a las jornadas al final de las mismas.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace

http://www.laciudadviva.org.es/opencms/03_actividades/congconf/congresos/obsolescencias/index.html

Desde La Ciudad Comprometida queremos felicitar a La Ciudad Viva por este evento. Procuraremos asistir e informaros a través de este blog de las conclusiones más importantes de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *