UN ORIGINAL DISPOSITIVO PARA BICICLETAS GANA EL PRIMER PREMIO KBXXI DE ASA

Dos estudiantes de Graduado Superior en Diseño han ganado el PRIMER Premio KBXXI de ASA (Asociacion Sostenibilidad y Arquitectura) con el proyecto “Energy & Go” de la “asacción” de Barcelona que propone la venta ambulante de un dispositivo para colocar en la bicicleta que computa la energía producida y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y los convierte en bonos de tarjeta de transporte público.

Imagen del proyecto ganador
Imagen del proyecto ganador
Dispisitivo para bicicletas
Dispisitivo para bicicletas

Para ver el proyecto completo, Pincha aqui.

Recordemos que las  Asacciones son intervenciones en los medios urbanos realizadas por arquitectos con la convocatoria y el comisariado de ASA que buscan el fortalecimiento, en la opinión pública, del vínculo entre la Sostenibilidad, Arquitectos y los agentes de la construcción. Tienen como espectadores a un amplio público. La primera función es de índole divulgativa o sensibilizadora por lo que la visibilidad es un elemento presente y significativo.

6 Comentarios

  1. Este tipo de transporte se puede considerar como uno de los primeros pasos para asegurarse de que la sostenibilidad sigue siendo no sólo un proyecto, sino que puede convertirse en una forma de vida.

  2. Está genial y habría que armonizar esta estupenda iniciativa con el uso que se hace de las bicis a través del sistema de alquiler, tan práctico y asequible.

  3. Hola a todos soy uno de los estudiantes que ha diseñado este dispositivo, nos alegramos que os haya gustado. La verdad es que estaría genial aplicarlo haciendo las molificaciones pertinentes. No estamos cerrado a aplicarlo como prueba piloto en cualquier ciudad no tiene porque ser barcelona.

  4. Hola Xavi, felicidades por ese diseño tan oportuno. Desde La Ciudad Comprometida os deseamos toda la suerte para que se pueda implantar pronto, y ojalá que la humilde aportación de esta red ayude a ello. Un fuerte abrazo desde Granada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *