“ERASE UNA VEZ UN CLUB”. El Escarabajo Verde

“El Territorio Comprometido”

Comenzamos una nueva serie tanto en La Ciudad Comprometida como en la Red de Urbanismo y Medio Ambiente de la UIM. “El escarabajo verde” es una de esas pequeñas joyas que podéis encontrar en  “La 2” de Televisión Española, un  programa de documentales sobre medio ambiente y ecología. Inauguramos con un reportaje que narra una experiencia que no es habitual encontrarnos: la recuperación de un espacio natural a su estado original tras un proceso urbanizador.

La ciudad de vacaciones de capital francés “Club Méditerranée” ya es historia. Ocupó durante decenios uno de los lugares más bellos de la Costa Brava. Un proyecto de recuperación ha devuelto el emblemático espacio al paisaje de Cabo de Creus, en Girona, y lo hará accesible al público en el 2011. Es la demolición más importante que ha llevado a cabo el Ministerio de Medio Ambiente en la costa española y su recuperación supone la coordinación de varias administraciones y entidades. El Escarabajo Verde cuenta esta historia que también es de construcción, pues el Club Med era una obra especial, hecha con cierta conciencia ambiental.

Captura del documental. FUENTE: rtve.es
Captura del documental. FUENTE: rtve.es

 Para ver el video, PINCHA AQUI.

1 Comentario

  1. ¿Seremos capaces de hacer algo parecido, aunque sea remotamente parecido, con el Algarrobico? Mis dudas. Como mucho muchísimo que lo tiren y sus escombros pululen por los fondos marinos del Cabo de Gato por los siglos de los siglos. Esta es una oportunidad en la que los anduluces podemos demostrar que somos tan sensibles al tema ambiental como los propios catalanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *