CONFERENCIA SOBRE PLAN ESPECIAL DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE GUADIX

“La Sociedad Comprometida”

La Asociación para la Conservación del Patrimonio de Guadix y su Comarca organiza una conferencia divulgativa sobre el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Guadix el próximo viernes 16 de Marzo a las 20,30 horas en el Liceo Accitano (Guadix).

La conferencia correrá a cargo de Juan Carlos García de los Reyes, Director de GRarquitectos, quien desarrolla en la actualidad dicho instrumento de planeamiento, que tiene por objetivo establecer las determinaciones de protección para el Sector Casco Antiguo. Acabada la exposición pública tras la aprobación inicial, a día de hoy se encuentra en fase de resolución de alegaciones e informes para la posterior aprobación provisional.

Portada del Plan Especial
Portada del Plan Especial

La asociación accitana es la anfitriona del evento. Se trata de una agrupación constituida en 2007 por un grupo de ciudadanos, con carácter cultural y sin ánimo de lucro, cuyos principales objetivos son velar por la conservación, investigación, inventariado, catalogación y difusión de nuestro patrimonio; Promocionar y potenciar su restauración y puesta en valor. Entre otras acciones para conseguir sus objetivos, están la organización y participación en congresos, conferencias, publicaciones o exposiciones, que divulguen los numerosos bienes de interés patrimonial, tanto arquitectónico, artístico como medioambiental; El asesoramiento a instituciones públicas y privadas; trabajos de investigación patrimonial asi como la vigilancia activa sobre el patrimonio y sobre las intervenciones que afecten a sus diversos elementos.

Si compartes sus inquietudes y quieres formar parte de la asociación disponen de un correo electrónico para ponerse en contacto: patrimonioguadix@gmail.com

Asi mismo, encontrarás abundante información en su página web: www.patrimonioguadix.22web.net

Cartel de la Conferencia. FUENTE: patrimonioguadix.22web.net
Cartel de la Conferencia. FUENTE: patrimonioguadix.22web.net

1 Comentario

  1. Será muy interesante escuchar de primera mano la situación del plan especial de la tierra natal de Juan Carlos, y de paso decirlo, también la mia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *