DIEZ CENTROS URBANOS PARA DISFRUTAR (9): AUCKLAND

“La Ciudad Comprometida”

Auckland y su aglomeración urbana es la mayor de toda Nueva Zelanda.  Su centro está ubicado en un istmo entre el Puerto de Manakau y el de Waitemata entre numerosas bahías y conforma una extensa conurbación urbana con las ciudades limítrofes.

El plano urbano muestra una ciudad inmensa, muy extendida y con pocas avenidas, un centro pequeño y numerosos espacios verdes que alojan no solo parques y jardines, sino estadios deportivos, los relacionados con el rugby, pasión nacional, resultan muy numerosos. Tampoco hay que sorprenderse que surja en los barrios periféricos alguna cancha de tenis al lado de una plaza.

Centro de Auckland. FUENTE: soloennuevazelanda.com
Centro de Auckland. FUENTE: soloennuevazelanda.com
Auckland City. FUENTE: Gooogle Earth
Auckland City. FUENTE: Gooogle Earth

FICHA

» Población: 1,5 millones.
» Vuelos internacionales: 47 destinos, de los cuales 22 son intercontinentales.
» Educación: hay 541 escuelas, y la gran mayoría de ellas son públicas; el 17% de la población de más de 20 años posee una licenciatura o un título superior.
» Horas de luz solar: promedio anual de 2.050 horas.
» Temperaturas: máxima de media en enero, 23º C; mínima de media en julio, 8º C.
» Tolerancia: Auckland es una de las ciudades más multiculturales del mundo; en Maungakiekie-Tamaki, el 38 % de la población nació fuera de Nueva Zelanda.
» Beber y comprar: cerca de 25 bares y restaurantes abrieron en Auckland en 2011.
» Ciclismo: 12.970 ciclistas en la ciudad.
» Tasa de desempleo: 7,9%.
» Zonas verdes: 83.164 hectáreas en la región de Auckland, 17% del total del terreno. » ¿Es fácil montar una empresa?: fácil y rápido; cerca de 2.500 abren en Auckland anualmente.
» Principales proyectos: una nueva terminal de ferry en el puerto que unirá Hobsonville con Beach Haven (dos zonas residenciales) con la zona centro hacia mediados de 2013.
» Sugerencias de Monocle: ya es hora de que se construya el túnel ferroviario bajo la zona financiera (CBD). Auckland necesita solucionar el problema de sus taxis: la industria no está apenas regularizada y además son caros.

Para acceder al artículo original, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *