Presentación del libro «La Necrópolis ibérica de Tútugi «

«Noticias y Actualidad»

Hace poco se presentó en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, el libro «La Necrópolis ibérica de Tútugi (2000-2012)» , en el acto participaron entre otros su autora, María Oliva Rodríguez-Ariza y Teresa Chapa Brunet.

Portada del libro.

Este libro es el resultado de los trabajos arqueológicos y de conservación llevados a cabo en la Necrópolis de Tútugi, en Galera (Granada). Para GRarquitectos esta presentación es de especial relevancia ya que participamos como coautores  y  a través de proyectos como la Restauración y puesta en valor de la Necrópolis Íbera de Tútugi.  Además nos sentimos muy vinculados el municipio de Galera ya que intervinimos en la rehabilitación del museo y la Iglesia parroquial.

En la Necrópolis, muy conocida en el ámbito de la arqueología ibérica, desde su descubrimiento a principios del siglo XX, se ha llevado a cabo este proyecto de investigación, documentación y puesta en valor. En el libro se recogen las intervenciones realizadas en 16 sepulturas, así como los trabajos de consolidación, restauración y creación de infraestructuras que han permitido acondicionar la zona para las visitas públicas.

Próximamente publicaremos un artículo sobre el trabajo que llevamos a cabo en el sitio arqueológico, para continuar con nuestra tarea de difusión y puesta en valor del patrimonio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *