VIII Jornadas Solidarias del Hermenegildo Lanz

“Noticias y Actualidad”

Hoy queremos hacernos eco de, lo que a nuestro juicio, nos parece una muy buena iniciativa. “Las VIII Jornadas Solidarias” del IES Polítecnico Hermenegildo Lanz. Unas semanas dedicadas a acercar a profesionales de diferentes materias a los alumnos del instituto, celebrar diferentes actividades de aprendizaje, de materias fuera del plan estudios convencional, así como fomentar valores como la solidaridad o la sostenibilidad.

Durante algunas semanas se han realizado numerosos actos, entre ellos conferencias a los alumnos sobre muy diversos temas como el consumismo, las energías renovables o la tecnología led; entre ellas, Juan Carlos García de los Reyes participó con una charla sobre “La Ciudad Comprometida”, compartiendo su experiencia con los asistentes. También se realizan talleres, como por ejemplo el de modelado e impresión 3D, o la presentación del coche eléctrico de Renault.

Portada del folleto Informativo.

Además de las actividades eventuales, hay otras de carácter permanente, como la campaña “Un Kilo por el Sahara”, que recoge alimentos destinados a esta zona con escasos recursos, o exposiciones permanentes como “Apúntate al Reto de la Malnutrición en el Mundo” a cargo de la Cruz Roja, o “Los Callejones de la Vega”, de Manuel Porras y Rosa Vivar Maestre.

Desde “La Ciudad Comprometida” os animamos a todos a acercaros y disfrutar de las actividades y apoyar esta iniciativa del Instituto, con padres, alumnos y profesores, podemos enriquecernos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *