UNOS Y OTROS ME AYUDÁIS A CONJUGAR LA ÉTICA CON LA EXCELENCIA

“La Sociedad Comprometida”

Queridos amigos, como seguramente ya sabéis, el pasado viernes 29 el Foro Europa 2001 hizo un reconocimiento a mi trayectoria profesional y justo antes de viajar hacia Madrid en compañía de Elena Palomares Rodríguez (subdirectora de GR arquitectos) escribí que  no tenía duda alguna de que “uno de los pilares esenciales (de mi actividad) ha sido ese compromiso con la arquitectura, con la armonía, con la equidad social, con la memoria histórica, con la calidad de vida, con la sostenibilidad… con el que todos nosotros (vosotros y yo) venimos interactuando durante los últimos casi seis años, y que denominamos “La Ciudad Comprometida…

Los otros dos pilares son, sin duda alguna, mi maravilloso equipo de Granada (GR arquitectos) y mi fantástico equipo andaluz/peruano (Desarrollo de Ciudades Comprometidas), a quienes tanto debo y de quienes tantísimo aprendo.

Unos y otros me ayudáis a conjugar la ética con la excelencia.”

Por eso a todos vosotros os quiero dar las gracias… “

Ah!!! Y además prometí compartir con vosotros algunas imágenes del evento… Ahí van:

IMG-20150531-WA0014
Elena Palomares y Juan Carlos García de los Reyes. Fuente: elaboración propia
IMG-20150531-WA0015
IMG-20150531-WA0008 Juan Carlos García de los Reyes con la medalla recibida de Foro Europa 2001. Fuente:elaboración propia
medalla
Anverso y reverso de la medalla de Foro Europa 2001. Fuente: elaboración propia.

 

12 Comentarios

  1. Gracias Juan Carlos por todo lo que he aprendido de ti todos estos años. Acompañarte a tan merecido reconocimiento ha sido todo un honor. Mi mas sinceras felicitaciones.

  2. Que te puedo decir mi querido amigo, me alegra tanto todo lo bueno que te pase que me quedo sin palabras, soy testigo de todo tu sacrificio y esfuerzo y te mereces ese premio y muchos mas!!.

    Enhorabuena a ti y a toda esa gente que te rodea que te hace ser aun mejor.

    Un fuerte abrazo.

    A. V

  3. La verdad que siento como si en ese premio tuviese un pequeño trocito .
    Como tu sabes el mundo de la arquitectura y junto con las nuevas tecnologías me apasionan y en esta vida para uno conseguir algo cuesta mucho pero sobre todo te tienes que Marcar un destino y alguien que seguir , en ese destino nunca he dejado de mirar hacia donde caminabas
    Lo mismo un día coincidimos en alguna estación de este viaje

    Felicidades de verdad amigo
    José salmeron

  4. Querido amigo José Salmerón, recibo con mucha alegría, y lo valoro enormemente, tu saludo cariñoso y tus felicitaciones… Además, cuando haces extensivo el premio al resto de mi equipo, se que lo haces con pleno conocimiento de lo que significa construir los proyectos y los sueños en colaboración con los demás, codo con codo, corazón con corazón… Eres un verdadero ejemplo de fe y de pundonor… sorprende que con cada paso que das marques el rumbo a otros, que una y otra vez continúes con tu rol de pionero…
    Sigamos luchando cada uno en su brecha, que con seguridad que la vida cruzará nuestros caminos profesionales, porque los de la amistad ya lo hizo. Un fuerte abrazo!!

  5. Te llamé por teléfono nada más enterarme. Te abracé en persona cuando compartimos unas cervezas en Puerto Lobo. En ambas ocasiones te felicité sin ambages, con sinceridad. No sólo por nuestra vieja amistad, sino precisamente por haber compartido contigo algunos trabajos y vivencias. Esa distinción, la bruñida medalla, el reconocimiento… todo es motivo de gran satisfacción y debes disfrutarlo. Tú y quienes te vienen acompañando en la tarea. En suma: siéntete feliz y orgulloso por lo ya logrado. Ahora viene lo malo (soy un poco aguafiestas, aunque no siempre): la archiconocida frase “lo díficil no es llegar sino mantenerse”. He aquí, pues, lo que te espera: seguir comprometiéndote por los siglos de los siglos con tu ideario (o, mejor dicho, con el de la “Ciudad Comprometida”). Los demás (yo mismo también) podremos apoyarte y, en algún caso, jalearte. Pero eres tú quien corre la Maratón. Un abrazo y suerte.

  6. Dabas ala ras querido amigo Miguel Ángel Sánchez del Árbol. Cada día empezamos de nuevo y con cada nuevo reto volvemos a ser evaluados… Si de mi dependiera, mil veces preferiría ser valorado por mis compromisos sociales inquebrantables que por otros éxitos profesionales o empresariales… si que por ello ignore o desdeñe cualquiera de ellos, o que ignore que los segundos refuerzan y amplifican a los primeros…
    Ojalá mis fuerza y mi ilusión puedan acompañarme mucho tiempo para seguir en la brecha… Otro abrazo para ti!

  7. Felicidades Juan Carlos! Me alegro mucho por ti y por todo el equipo.
    Enhorabuena! Un abrazo muy fuerte.

  8. Gracias querido colega Mathieu, valoro mucho tus felicitaciones, al igual que tus importantísimos aportes a nuestro equipo durante los años que compartimos sueños y proyectos.

  9. Juan Carlos :Felicidades y Enhorabuena Como Accitana y enamorada de mi pueblo y además apostillado que en las Familias Numerosas es más probable que salga algun talento ,pero en la tuya sois TODOS cada uno en su campo (en la mía algo parecido y no es pasión de madre ) tenemos ,pintores ,técnicos ,músicos ,maestras ,fotógrafos ,escritores etc… Y como dice mi cuñao Miguel Ángel S. del Árbol ,lo difícil no es llegar sino mantenerse y vosotros lo hacéis y con éxito . Así que FELICIDADES.

  10. Querida y generosa paisana MariRosi: ya imaginarás el esfuerzo que supone luchar en estos tiempos tan ásperos… por eso comentarios como el tuyo me/nos hacen mucho bien. De tu cuñado no puedo decir nada porque se me vería el plumero de todo lo que lo admiro, respeto y valoro! Gracias de corazón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *