Muchos son los libros que hay para aprender a operar en los diferentes mercados pero pocos los que consiguen explicar de forma entretenida y amena las claves para perderle el miedo a la bolsa. Mi paisana Francisca Serrano lleva ya dos “best sellers” de esos que enganchan desde la primera hasta la última página y que te descubren una alternativa eficiente para gestionar tus ahorros y sacarles el mejor partido.


‘Escuela de Bolsa’ y ‘Mueve tus ahorros y gánate un sueldo’, son las dos publicaciones que la experta en mercados y trader profesional ya tiene  publicados con una excelente cifra de ventas. El éxito de esta acogida por los lectores no se debe solamente a los contenidos que se repasan en ellos, sino a la manera de hacerlos comprensibles a las personas que apenas han oído hablar de la bolsa y las finanzas. Son por tanto, libros muy indicados para tener una primera toma de contacto con las inversiones en acciones, derivados y futuros, eso sí, teniendo presente que para adentrarse en este mundo, además de mucha lectura especializada, es imprescindible una adecuada formación. En la bolsa, como en otros aprendizajes de la vida, una cosa es la teoría que hay en los libros, y otra muy diferente y muy importante, es la práctica. Es algo que leerá continuamente en cualquier libro serio y que, en el caso de las publicaciones de Francisca Serrano, no solo se lo recomendará encarecidamente, sino que además tendrá la posibilidad de realizar con ella cursos especializados en futuros americanos con operativa supervisada.

De los dos libros, personalmente y por mi condición más teórica, me inclino por el primero, ‘Escuela de Bolsa’. No quiero con ello restarle méritos al segundo, mucho más ameno por el relato novelesco que incorpora al repaso de conceptos esenciales para operar en la bolsa, sino porque el primero profundiza más en aspectos del análisis técnico y el segundo va más orientado al método con el que ella garantiza una operativa de éxito a largo plazo. Uno u otro son de recomendada lectura como los otros libros de los que ya he hablado en este blog, no solo porque cada vez sea más apremiante que la formación financiera forme parte de nuestros conocimientos básicos, sino porque además, y vistos los recientes acontecimientos en preferentes y demás productos bancarios, es vital que cada uno de nosotros sepa gestionar con independencia y seguridad sus ahorros con la más mínima intermediación de terceros.

Más sobre Francisca Serrano en ideal.es:


Sin hijos no hay futuro
¿Nos engañan con el precio de la gasolina?