La joven actriz abandonó su corta carrera interpretativa tras concluir la serie de Telecinco
‘Médico de familia‘ (1995-1999) fue una serie del género sitcom producida por Globomedia para Telecinco que marcó una época entre algunas generaciones españolas. Adaptada en numerosos países europeos como Alemania, Rusia, Bélgica, Portugal o Italia, donde aún se emite, ‘Médico de familia‘ abrió la moda de las series nacionales en Telecinco, que más tarde apostaría por otros productos españoles como ‘7 vidas’ o ‘Los Serrano’.
El éxito de ‘Médico de familia’, récord de audiencia en numerosas ocasiones para Telecinco, permitió a muchos de los actores principales, como Emilio Aragón, Lydia Bosch o el recientemente fallecido Pedro Peña, tener posteriormente muchos trabajos interpretativos, aprovechando el tirón de la serie. Sin embargo, hubo una muy joven actriz que apuntaba maneras, Marieta Bielsa, a la que nunca más volvimos a ver en pantalla. ¿Qué fue de Anita?
Cuando ‘Médico de familia‘ terminó, en 1999, los padres de la joven Marieta Bielsa, que por entonces tenía 7 años, decidieron que lo mejor era dejar el mundo de la interpretación para centrarse en sus estudios, algo que la pequeña hizo gustosamente, pues, hasta la fecha, no ha vuelto a actuar para ningún proyecto.
De hecho, el único trabajo que Marieta hizo para televisión tras ‘Médico de familia’ constó de una breve aparición en un capítulo de la serie ‘Periodistas’, también de 1999, completando un corto currículum en televisión, aunque muy exitoso.
En la actualidad, Marieta Bielsa estudia Economía y Negocios Internacionales en la Universidad de Alcalá de Henares. Bielsa, asegura que lleva una vida completamente normal: le gusta quedar con sus amigas, tocar la guitarra con su hermana y hacer lo que hacen las jóvenes de su edad.
Recientemente, Marieta Bielsa pasó por el plató de ‘Sálvame’, conocido programa de Telecinco, para una entrevista en la que le preguntaron por sus recuerdos sobre ‘Médico de familia’ y por la contidianeidad de su actual vida.
En lo relativo a la serie de Telecinco, Marieta comentó que guarda muy buena imagen de Isabel Aboy, la única con la que mantiene el contacto, y de Lydia Bosch. Igualmente, afirmó que recuerda con especial cariño a Pedro Peña, recientemente fallecido, porque la trató «como a su propia nieta» durante los 120 capítulos de ‘Médico de familia’.
Me parece q solo le daban frases en la última temporada. En las demás estaba de adorno…