Carlos Latre tendrá que dar todo el dinero que recaude a Hacienda durante tres años

El humorista achaca los problemas fiscales a un presunto «cambio de criterio» de la Agencia Tributaria

DOCU_GRUPO LATRE REGRESA A TVE CON EL ENTRETENIMIENTO MUSICAL "UNO DE LOS NUESTROS

Carlos Latre (Twitter: @carlos_latre) tendrá que dar todo el dinero que recaude con su espectáculo durante los próximos tres años a Hacienda, como parte de un acuerdo fiscal por unas supuestas irregularidades que el humorista valenciano habría cometido. De esta forma, Latre se une a una larga lista de personalidades mediáticas que han tenido problemas con el fisco en los últimos meses.

Joaquín Sabina, Jorge Javier Vázquez, El Gran Wyoming o Luis Tosar son otros famosos que han visto últimamente como sus cuentas eran investigadas por Hacienda. Algunos medios apuntan a que, igual que Carlos Latre, todos ellos son muy críticos con el actual Gobierno, lo que podría haberles costado una mayor atención por parte de Hacienda.

En cualquier caso, desde la oficina de representación de Carlos Latre  niegan que el humorista valenciano haya cometido ninguna irregularidad, y achacan todo el asunto a un presunto «cambio de criterio» en el modus operandi de la Agencia Tributaria.

Al parecer, desde que el IVA cultural dio un salto hasta el 21%, las inspecciones de Hacienda han aumentado en un 14%, sobre todo después de que el ministro Cristóbal Montoro afirmara que había «muchos artistas que no declaraban».

Por su parte, la oficina de representación de Latre afirma que la multa es excesivamente cuantiosa, ya que lleva a que «en los próximos tres años toda la recaudación de su obra de teatro va a ir a parar al Estado parapagar la multa».

En concreto, esta obra de teatro, titulada ’15 años no es nada’, se encuentra actualmente de gira, al tiempo que Carlos Latre continúa trabajando en varios programas de televisión y de radio, como acostumbra siempre a hacer.

En los últimos años, Latre también ha sido noticia por problemas con el dinero, como ocurriera en julio de 2013, cuando su asistenta le robó un reloj Rolex y varias joyas valiosas.

 

1 Comentario

  1. que por ser de izquierdas les han hecho la inspección? puede ser… ¿que la sanción seguramente esté justificada? seguramente

Deja un comentario