El ridículo del Milenio

La Junta de Andalucía ha mandado como delegada del gobierno andaluz a Bruselas a la directora gerente del Milenio, Francisca Pleguezuelos. Después de reposar convenientemente el nombramiento, aún no acabo de encontrar la conexión entre el Antiguo Reino de Granada y la capital europea. Porque si la dinastía nazarí se relaciona con la historia y el arte, la dinastía bruselí suena más a artes marciales.

Coincido con los que dicen que Pleguezuelos es una persona de gran valía para este puesto. De hecho, ha valido ya para casi todos los puestos imaginables en política.

Pero alguien que durante año y medio nos ha pedido que aplaudamos sus gestiones y creamos en una conmemoración en la que ni ella confiaba, no puede pedirnos ahora que le felicitemos cuando deja plantado el invento a un mes de que empiece.

Paca Pleguezuelos podía haber quedado como la persona que se comió el marrón, como alguien que hizo lo imposible por dignificar una celebración que ninguna administración apoya, como una dirigente que se comprometió por su provincia para lograr que, al menos una vez cada mil años, viviera algunos minutos de fama.

Sin embargo, ha preferido garantizarse tres años de sillón y sueldo en Bruselas.

Falta por conocer quién construyó el puente de plata. Si fue ella con sus propias manos o si alguien desde la Junta le sacó el billete para volar de paso el invento de Manolo Chaves.

Si en la clase política quedara más vergüenza que intereses, nadie aceptaría hacerse cargo ahora de una conmemoración manoseada que acabará en pitorreo.

Ya puede el PSOE ir preparando otro vídeo para pedir perdón en 2014 por haberse tomardo a chufla mil años de la historia de Granada.

 

en twitter @quicochirino

22 Comentarios

  1. Sr. Chirino, hay muchas formas de comprometerse con la provincia, al igual que hay otras muchas de comprometerse con el periodismo. Pleguezuelos, funcionaria de carrera que no necesita la política para vivir, puede llevar a cabo ese compromiso desde Bruselas, al igual que usted se comprometía con el periodismo desde el Correo de Andalucía, antes de que escribiera en Ideal. Atribuye además una intención malsana, “garantizarse tres años de sillón y sueldo” cuando probablemente haya otras causas, por ejemplo el que esta señora cuente con un perfil más que adecuado para el nuevo puesto desde el que, seguramente, seguirá trabajando por esta provincia y su comunidad autónoma.

    Y recuerde que las instituciones son más importantes que las personas. El proyecto del Milenio seguirá adelante, lo mismo que el Correo siguió sin usted e Ideal seguiría en caso de que se marchara a otro medio, lo que no habría de suponer vergüenza alguna para quien, en ese caso, le sustituyera.

    Y ejerza como periodista y díganos de quién fue la iniciativa. Se acude a un diario para informarse y no solo para leer valoraciones de más que dudosa objetividad.

    Saludos

    1. Carlos mas allá de que ciertas cosas que dice Chirino nos puedan resultar mas o menos incisivas lo que es cierto es que esto es un desproposito, fue un proyecto fallido desde el principio.
      Nadie niega la valia de Paca pero qué sensación se da a la ciudadania cuando la persona que dirige un proyecto como este se marcha a Bruselas un mes antes? que el proyecto carece de importancia y que lo que importa es el carguito nuevo más comodito?
      El fondo es importante, estoy deacuerdo contigo completamente en que lo que importa es el proyecto, pero las formas son irrenunciables.

    2. La Sra. Pleguezuelos no necesirará la política para vivir, y si lleva toda su vida viviendo de ella, no es por la erótica del poder, sino por, su generosidad sin límites.
      La Sra. Pleguezuelos es inteligentísima y polivalente, pues lo mismo vale para un milenio roto que para una Bruselas descosida; y una larga decena de cargos, carguillos y carguetes. Luego están los envidiosos que no saben más que hacer una o dos cosas y, claro, no la comprenden.
      La Sra. Pleguezuelos es un modelo de abnegación, por eso deja la luminosa Granada y se marcha a la inhóspita Bruselas, ¡con lo que allí llueve! Y además, como no es para asegurarse un mullido sillón tres años más ni por los suculentos emolumentos de embajadora andaluza, pues hemos de entender que por espíritu de sacrificio.
      En fin, menos mal que gente como Carlos nos aclara estas cosas, que si no los ciudadanos de a pie, ignorantes y envidiosos como habitualmente somos, nos pensaríamos otra cosa.

      1. Curioso, Auster, que cites la envidia. Yo no la mencioné, ni siquiera se me pasó por la cabeza. A ti sí, aunque no hacía falta que mencionaras el término, el tono que utilizas es suficiente. Lo que llama la atención es que hagas el comentario el día 11. ¡Ya le has dado vueltas al asunto! Y seguirás, no me cabe la menor duda. Al parecer la Sra. Pleguezuelos no te deja indiferente, pero tanta persistencia…

  2. Sr. Chirino, hay muchas formas de comprometerse con la provincia, al igual que hay otras muchas de comprometerse con el periodismo. Pleguezuelos, funcionaria de carrera que no necesita la política para vivir, puede llevar a cabo ese compromiso desde Bruselas, al igual que usted se comprometía con el periodismo desde el Correo de Andalucía, antes de que escribiera en Ideal. Atribuye además una intención malsana, \"garantizarse tres años de sillón y sueldo\" cuando probablemente haya otras causas, por ejemplo el que esta señora cuente con un perfil más que adecuado para el nuevo puesto desde el que, seguramente, seguirá trabajando por esta provincia y su comunidad autónoma.

    Y recuerde que las instituciones son más importantes que las personas. El proyecto del Milenio seguirá adelante, lo mismo que el Correo siguió sin usted e Ideal seguiría en caso de que se marchara a otro medio, lo que no habría de suponer vergüenza alguna para quien, en ese caso, le sustituyera.

    Y ejerza como periodista y díganos de quién fue la iniciativa. Se acude a un diario para informarse y no solo para leer valoraciones de más que dudosa objetividad.

    Saludos

  3. Somos muchas las industrias culturales granadinas que han sufrido el menosprecio de estos gestores del Milenio, viendo como sus proyectos eran rechazados. En muchos casos con el argumento de estar buscando eventos de mayor tamaño. Con aires de nuevos rícos, han pretendido hace bueno el dicho de que \” el …grande, ande o no ande \”. Y a la hora de la verdad, y muy escasos de recursos con la crisis, nos ofrecen un panorama vacío de contenidos y donde prima la estampida.
    Está claro que no sirve de nada inventarse desde el pedestal de San Telmo, un entretenimiento para los granadinos, una engañufa sin base social ni objetivos claros, y mientras acabar todas las obras de Sevilla y Málaga, no sea que nos quedemos sin fondos. Y nuestros conciudadanos del PSOE granadino, de palmeros.

  4. La dinastía nazarí, y el reino de Granada comenzó en 1226. Es ridículo que nuestros políticos se empeñen en celebrar el milenio del reino de Granada en 2013

    1. Pepa, lo que se celebra son los 1000 años de la ciudad de Granada, tal como la conocemos hoy, hace mil años los Ziries trasladaron la ciudad desde Medina Elvira (cerca de atarfe), al emplazamiento actual, aunque ya habia otros poblamientos anteriores, desde la epoca del bronce, pero la ciudad con sus limites actuales (casco antiguo)es de hace mil años.

  5. Seamos serios. El Milenio se planteó cuando había dinero. Ahora no lo hay y se acabó. Y no pasa nada. Además, le viene muy bien a los hipócritas del Ayuntamiento y de la Diputación, que así no se comprometen y se van de rositas.

  6. Doña Francisca -Paca para sus conocidos- lleva transitando por la política unos 30 años, avanzando siempre con paso firme en pos de hacer su propia carrera cada vez más sólida y mejor pagada. Acabará su vida laboral en Bruselas, y después cobrará la pensión máxima que tan bien se ha trabajado. Es la historia de la mayoría de nuestros próceres de uno y otro sexo.

    Por los ríos (de dinero público) de Granada siempre reman los mismos. O algo así, que dijo el poeta.

    La vida bruselí seguro que le sienta de escándalo a doña Paca. Y más después de darle al Milenio (mierdenio más bien) la patada voladora.

  7. Vivíamos los primeros años de la democracia y las asociaciones de padres de alumnos, en las escuelas públicas, comenzaban a funcionar. En un consejo escolar presidido por la Inspección, el Presidente de la Asociación de Pdres del Centro consiguió poder asistir al mismo con palabra pero sin voto.Tras escuchar las deliberaciones del mismo y, llegado su turno de palabra, este representante de los padres de nuestros alumnos dijo: “Señores, tras escucharles a Vds., a lo largo del tiempo que ha durado la sesión, sólo tengo que añadir ” . Pués eso: en qué manos está Andalucía lleva ya unas cuantas decenas de años y, peor aún; y sin posible alternativa. Con razón se decía en mi Pueblo, de las Subbéticas granaínas: “la mejor bellota, se la come el peor cochino” . Con perdón

  8. Aquí en Granada hay un problema que se lleva arrastrando desde hace bastante tiempo y es que no hay liderazgo alguno y menos aún sentido común para hacer política. Los mismos llevan renovándose todo el tiempo, solo que la renovación de los mismos ha sido sólo de puestos. Da igual que sea en bruselas o en lima, la cuestión está en que no había fuerza política desde Granada cuando hicieron las listas al parlamento europeo y la Sra Pleguezuelos se quedó fuera, al igual que tampoco hubo fuerza política desde Granada para lo del Milenio… En definitiva, como no hay liderazgo político en Granada, la lucha siempre está en mantenerse “renovado” (de puesto); mientras tanto, Rubalcaba ha dicho que la Conferencia definitivamente se hará en otoño del año que viene… hasta nueva orden!!!

  9. En un tiempo donde muchas familias tienen el drama del paro, pero aún más duro, el drama de no encontrar un puesto de trabajo. Si malo es quedarse en paro, más malo es perder la esperanza de no encontrar un trabajo. Vemos, con algunos Señores y Señoras, que van saltando en los puestos políticos sin reparo alguno. ¿alguien me puede decir la valía de la Señora Pleguezuelos para el puesto?. A lo mejor es lo que Andalucía necesitaba en Bruselas, pero cuando aun me pregunto qué narices pinta una oficina de andaluza allí, pero al menos, que enviemos a la persona adecuada. Quizás esa persona es la Sra. Pleguezuelos. Si es así, ya me quedo más tranquilo.

  10. Un mes, un mes y quedamos como una señora …y esa embajadita ? Cuanto le reporta a su bolsillo? Es funcionaria, si, pero eso de trabajar por mucho menos sueldo…

  11. Querido Carlos: estoy más que harta de escuchar que Paca es funcionaria, desde los ochenta no pisa un aula, por lo tanto, lleva más de 20 años viviendo del partido… dejemos ese argumento de una vez! Si tan cualificada está, que no lo dudo, para el puesto en Bruselas, debería haberse esperado, o aun mejor! formado a alguien con su infinita sabiduría para el cargo, y haber mantenido su compromiso, que para eso lleva cobrando mucho tiempo. Además, como bien dice Chirino, está cualificada para este puesto y PARA TODOS! y NO! es imposible que todo el mundo sirva para todo, este partido se ha convertido en un circuito de sillones, y la única meta es mantenerse en el circuito y pasar de un sillón a otro, sin importar de que cargo o área se trate, da igual! y ya no hablo, sólo, de Paca, hablo del 90% de los cargos del partido… para que vamos a sanear y oxigenar?!?! teniendo la horda de dinosaurios cuyo único cometido es jubilarse tranquilamente calentando sillón, y a las pruebas me remito, sin importarles un carajo su cargo y lo que representa, porque se olvidaron hace ya demasiado tiempo de que NOS representan, trabajan por la ciudad y el ciudadano, eso es lo que se perdió de vista hace ya demasiado tiempo… y los militantes somos los primeros en cabrearnos y, afortunadamente, ya no callarnos, para eso están las redes sociales, que por cierto, a más de uno nos hubiera gustado enterarnos de esto no por la prensa, si no por nuestro partido… luego nos piden que defendamos, a ver con que argumentos!!!!!!!

  12. Esta señora tiene muy poca vergüenza, como casi todos los políticos. Recuerdo el dia que me dijo “que lo estaba pasando fatal, que casi no podia dormir por las noches porque no tenia dinero para pagar las nominas de los trabajadores”, como si fuese un pobre empresario con la diferencia de que tenia 2 secretarias para ella solita claro. El Milenio siempre fue una milonga para que algunos siguieran chupando de la teta, cuando la teta se ha secado ha habido estampida y por supuesto ella la primera exigiendo un buen puesto, bien remunerado y bien lejos para estar lejos del chaparron. Asi funciona esto y el que no lo vea esta ciego. Los politicos son un casta y esta claro que no quieren perder sus privilegios y prebendas.

  13. Lo que nadie cuenta (o no interesa contar) es que todo esto no deja de ser un desafinada orquesta para el objetivo mayor, desmantelar el Legado Andalusí, con instrucciones dadas desde hace más de un año y dejar a Granada con otra institución cultural menos, después de que Pleguezuelos se encargase de desarmarla de contenidos y desprestigiar a su fundador, sus actividades y sus trabajadores con un sinsentido de actividades ordenadas por ella y boicotando todo trabajo del Legado que no le sirviese a sus intereses de acoso y derribo. Chirino, busca en los presupuestos de la Junta si está el Legado en 2013, y si los encuentras te doy premio. Mejor pensado, te lo voy a dar de todos modos: dice el topillo que Girón prepara un golpe de estado. Y si quieres saber más, pregunta quien habrá mañana a las 20h en la cafetería del Meliá… Ahí tienes material para un año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *