La rotonda de los 14 políticos

DOCU_IDEAL

En España, y en contra de lo que opina Cristóbal Montoro, lo que crecen no son lo sueldos sino las rotondas. En este país ya no se levantan pisos pero se siguen construyendo glorietas, quizás porque sea lo único que aún no expropian los bancos.

En realidad, los gobiernos hacen calles y carreteras para poder montar después rotondas con las que complicar la vida a los conductores.

Inaugurar uno de estos redondeles es la única posibilidad que le queda a un político de estrenar algo. En tiempos de bonanza se desperdició mucho dinero en pabellones, piscinas cubiertas e, incluso, se despilfarró la pasta en alguna biblioteca, cuando podríamos haber cambiado todas las esquinas, que son muy aburridas, por rotondas.

En Granada debemos convertir nuestras glorietas en objeto de peregrinación turística.

La tortilla del Sacromonte y la Alhambra tuvieron su momento, pero las glorietas son el símbolo de la modernidad. Si Nueva York marcó un hito en la arquitectura con sus torres gigantes, nosotros podemos hacer historia a ras de suelo. En términos culinarios, una rotonda viene a ser como un rascacielos deconstruido.

Por ejemplo, la que se inauguró la semana pasada en Alhendín tiene, mientras no se demuestre lo contrario, el guinness del número de cargos públicos que caben dentro de una glorieta. Hasta catorce y de distintos partidos políticos se metieron dentro de un redondel, uno detrás de otro, igual que los elefantes en el seiscientos.

Nótese también la dimensión de la señal de tráfico, que equivale a unas veinte cabezas del diputado de Turismo. Para que después digan que  no se hacen cosas a lo grande.

Ya estoy viendo la publicidad: visite nuestra rotonda, la única en el mundo con 14 políticos de diámetro.

(Amplíe la imagen y observe el mojón: solo ha faltado desplazarla un kilómetro)

 

Sígueme en twitter @quicochirino

52 Comentarios

  1. No son más ridículos porque no se entrenan. Seguro que los desplazamientos a la rotonda ( ya van 2, pues se encargaron en su día de inaugurar la primera piedra ) de tan ilustrísimos personajes, han costado al erario público más que hacer la misma. Pero falta la placa recordatoria con el nombre de Don Sebastian; podrían ponerla en el reverso de la señal de tráfico.

  2. Están estudiando la posibilidad de un hermanamiento de Alhendín con una población catalana (gobernada por el PP claro está) para introducir la cultura “Castellera” ya que está prevista la inauguración de una rotonda más pequeña y no cabrán todos si no es unos encima de otros.

  3. Hubiera sido interesante poner los nombres de los 14 y su afiliación, para saber quiénes han chupado del bote. Porque claro, la inauguración de la rotonda supone no estar en el despacho trabajando por la mañana (si no el día entero), comilona en buen restaurante para celebrarlo y (claro está) coche oficial con chófer (bueno, al menos trabaja algien) para los pertinentes traslados. Todo eso a cargo del contribuyente, ¿de quién si no?

  4. Sinceramente, con la faltica de trabajo y comida que hay en el pueblo, se hubiera agradecido más que ese dinero se hubiese repartido en comida para los más necesitados que en la rotonda, pero qué le vamos a hacer cuando a esta gente le interesa más salir en una foto que el bienestar de sus vecinos.
    Disfrutad de la rotonda y del carro de Manolo Escobar, al que los vecinos no le echamos mucho tiempo ahí puesto (demasiado goloso para que alguien no se lo lleve)

  5. Es como el chiste aquel de cuantos “fwuhfdceses” hacen falta para cambiar una bombilla,uno para aguantar la bombilla y 13 mas para girar la habitación,aqui seria cuantos vag@s hacen falta para inagurar una rotonda?

  6. Las rotondas y glorietas son necesarias para mejorar la seguridad vial y son costeadas con los impuestos de todos. La comitiva de políticos sobra y su foto retrata su ridículo sin distinción de siglas ni afiliaciones

  7. Señores, la mayoria de comentarios que he leido son en tono de humor, asi nos va en este pais, si alguno, o todos estos” pisa rotondas” los lee, incluso se lo tomaran a cachondeo, por favor seamos serios y no dejemos que se rian mas de nosotros.

  8. Caray con la rotonda. Con un carro en medio y todo para que si alguno la atraviesa acabe empotrado en él. Su césped recortadito. Señales de ceda el paso a la entrada y de dirección prohibida (se ve que la gente no sabe circular por ellas, no se enseña en las autoescuelas ¬¬ ). Una rotonda normal tendría una puzolana, como en la que s’enganchó Hamilton hace años, para que si algún loco se la salta se quede empantanado y punto. Y por supuesto, nada de inauguraciones.

  9. Caray con la rotonda. Con un carro en medio y todo para que si alguno la atraviesa acabe empotrado en él. Su césped recortadito. Señales de ceda el paso a la entrada y de dirección prohibida (se ve que la gente no sabe circular por ellas, no se enseña en las autoescuelas ¬¬ ). Una rotonda normal tendría una puzolana, como en la que s\’enganchó Hamilton hace años, para que si algún loco se la salta se quede empantanado y punto. Y por supuesto, nada de inauguraciones.

  10. La foto refleja fielmente el verdadero sentido de la política virtual de la Diputación y muy especialmente de su Presidente.Todos los días venden humo. Ninguna inversión importante, pero su presencia en los medios es agobiante. A falta de gestión política, los diputados provinciales deambulan de un lado para otro de la geografía granadina, intentando justificar su existencia y sueldos. Por cierto, falta en la fotografía la pléyade de asistentes, asesores y jefes de prensa que estuvieron en el acto.

  11. Tengo una IDEA!!! Que se queden ahí… quietos… que no se MUEVAN… y que no participen en nada más… QUIETOS!!!!.. esa es la última aportación que necesitamos… ya está!!!! ese es el SITIO lo hemos encontrado… Ahí son útiles!!!! y se sienten bien… que me perdone el que se libre, pero ahora y en este caso… es que no se puede uno aguantar más… ES un ridículo espantoso!!!

  12. Si se quiere ver así, pues es una bobada y punto. Pero manda testículos, presentarse catorce cargos públicos para inaugurar una triste rotonda o glorieta. Esto viene a demostrar, una vez más, que sobran cargos públicos, cargo de designación política y cargos de confianza, o sea, personas enchufadas.

  13. Doy por cierto que la rotonda es util y el pueblo de Alhendin esta agradecido.
    Pero…¿no seria bueno que todos los politicos de esta piel-de-toro que llamamos España, tuviesen cabida holgada en esta zona?. SERIA ALGO DESEABLE. gracias

  14. Nos clavan con una nueva tasa y se van a celebrarlo inaugurando rotondas. Pero el mejor de todos es el de detrás del disco, que asoma la cabeza para salir, no vaya que no se le vea.

  15. Nos clavan con una nueva tasa y se van a celebrarlo inaugurando rotondas. Pero el mejor de todos es el de detrás del disco, que asoma la cabeza para salir, no vaya que no se le vea. Menos mal que se sabe quién es.

  16. Toda esta pantomima se acabaría con la prohibición total de las inauguraciones, por parte de los politicos. Las obras públicas son de los ciudadanos, no un arma para ganar votantes haciendose la foto.

  17. Esta inauguración tampoco tiene desperdicio, “contra las inclemencias de la naturaleza” podría titularse la noticia es de La Zubiahttp://lazubia.ideal.es/actualidad/726-la-zubia-abandera-el-uso-urbano-de-la-bici-en-la-provincia.html
    Lo bueno es el esmero y dedicación a lo inaugurado foto siete meses después de la inauguración.
    https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=ea8acb32bd&view=att&th=141d24dee24338a6&attid=0.1&disp=thd&zw

  18. Hola Quico, espero tu artículo sobre la estafa en Cármenes del Mar, si te dejan y si tienes arrojos, espero que sí. A un amigo mio le recomendaron que no comprara en esa urbanización y a un conocido bien situado le indemnizaron antes de que montara un escándalo ya que tenía información y datos para llevar a la cárcel a algún técnico, a algún político, a algún funcionario y a la constructora. Tengo una información muy suculenta que te haré llegar si dejas caer alguna noticia el próximo domingo.

    1. En principio no me voy a meter cone este tema, lo llevan otos compañeros. Si tienes información me la puedes hacer llegar por correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *