Nacidos el 15 de octubre

José Torres Hurtado nació un 15 de octubre, igual que El Gran Wyoming; aunque uno se dedicó al humor y otro a la política. Casualidades de la vida, Sebastián Pérez también nació un 15 de octubre. Según el Google -hoy voy de periodismo de investigación- quienes vinieron al mundo un día como este mantienen un “sorprendente control sobre su entorno” y “alcanzan sus metas mundanas induciendo a otros y manipulando materiales para conseguir lo que quieren”.

Creo en los horóscopos lo mismo que en los políticos, porque ninguno de los dos cumplen sus promesas cuando aseguran que me irá mucho mejor en la vida.

Resulta que el pasado 15 de octubre, y a modo de regalo de cumpleaños, Torres Hurtado repitió que está dispuesto a ser el candidato a la alcaldía en las próximas municipales.

El lunes le preguntaron a Sebastián Pérez por esta posibilidad y, tras celebrar que al alcalde mantenga intacta su “ilusión”, matizó que serán los que mandan en el partido, en Sevilla y en Madrid, los que “pondrán a todos en el lugar oportuno”.

No estuve allí para ver qué tono empleó Sebastián y si al acabar puso esa sonrisa que suele esbozar cuando conoce el final de la película. Pero al leer las declaraciones me recordó cuando lo entrevisté en diciembre de 2005.

Afloraban entonces las fricciones entre la cúpula provincial y el todopoderoso concejal Luis Gerardo García Royo. Pululaba por Granada el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, de quien se especulaba que quería hacerse con el entonces ruinoso club de fútbol de la ciudad a cambio de un pelotazo urbanístico. Desde algunos sectores filtraron que el patriarca de los Sanz estuvo reunido con Sebastián Pérez, algo que el presidente provincial del PP negó. Sin embargo, García Royo tuvo una respuesta mordaz cuando le cuestionaron si creía la versión de su compañero de corporación: “Si él lo dice, será verdad”.

Sebastián Pérez se guardó la respuesta dos meses. Entonces, cuando le pregunté si pensaba que Nino iba en serio cuando aseguraba que no se veía repitiendo en las listas, Sebas le pagó con la misma frase: “Si él lo dice, será verdad”.

En esa ocasión sí puso esa cara de quien sabe cómo acaba la historia, que no fue de otra forma que con García Royo fuera de la candidatura en contra de su voluntad.

No sé por qué, recordé esta anécdota cuando leí eso de que los órganos del partido pondrán a todos en el lugar oportuno.

Y se sabrá antes del próximo 15 de octubre.

4 Comentarios

  1. Es lo triste y dramático de la política: los peores echan a los mejores. Pero ya ha ocurrido en el PP de Granada antes. Tengo en mente varios nombres de personas muy válidas y decentes que fueron marginadas porque hacían sombra a los que mandaban. El que Don Sebastian sea el Presidente de la Diputación y el Presidente del PP da una ida cabal de lo mal que está la política.

  2. Despues de leer esta noticia no tengo muy claro quien de los dos se dedico a la politica y quien a humorista. Incluso si hay una errata y los dos fueron politica o los dos son humoristas. Y esta pregunta es curiosidd : Si formaran el trio lalala los tres ?quie seria la fea?

  3. ¿Sebastián Pérez alcalde de Granada?.-Será porque los que mandan en el partido, en Sevilla y en Madrid, les interesa poner a los más ineptos en el lugar oportuno que menos sombras les haga.

  4. Sebastián Pérez, se encuentra cada vez mas solo, su política no tiene contentos a nadie ni a los de su partido, cada vez que habla cae en una nueva contradicción y ya no son creíbles sus palabras.
    Por el bien del partido Popular no debiera presentarse para alcalde de Granada, lo mejor que podría hacer es retirarse de la política, antes de que le caiga en sima todo el peso de los desaguisados políticos en que ha concurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *