-
•
Si dejamos el móvil al niño para que no dé la lata, llegará un día en que creerá que los teléfonos son los padres
Buenas, soy Emilio Calatayud. Cualquiera que salga a la calle verá a padres que dejan los móviles a sus niños (algunos prácticamente bebés) para que no les den la lata mientras ellos hacen compras o se toman un refresco en una terraza. Es una ma…
-
•
Cine en casa: de lo bueno a lo apestoso
Como las cosas avanzan que es una barbaridad —o retroceden, según se mire— cada vez hay más estrenos cinematográficos que llegan directamente a nuestras pantallas caseras a través de las mil y una plataformas que tenemos integradas en la televisión. A…
-
•
Una chica de 18 años: «¿Por qué casi todas las noticias sobre jóvenes están asociadas a gamberradas o delitos?»
Buenas, soy Emilio Calatayud. En este blog ya hemos dejado constancia en varias ocasiones de que los telediarios parece que solo saben dar malas noticias, cuando todos sabemos que ocurren muchas otras cosas buenas. En esta línea, os dejo la duda…
-
•
Escasez de hielo, reservas de cerveza
Es irónico que el Día Internacional de la Cerveza, que se celebró ayer, me haya pillado confinado, encerrado y sin poder salir. De secano total. ¡Mi reino por una birra! Venga. Póngame los dientes largos, estimado lector. ¿Dónde y cuántas exquisitas ce…
-
•
El otro día recogimos a un bebé gato abandonado, quien deja tirado a un animal, puede dejar tirado a cualquiera
El otro día recogimos a un bebé gatito en el barrio, en el Albaicín. Eran un recién nacido muy chiquitín y alguien se había desprendido de él como quien se deshace de un trapo viejo. Lo dejamos a cargo de una familia que sabemos que lo está trat…
-
•
Pasear por Salobreña en libro
Me agarró el contagioso, odioso, voraz, impertinente y dañino bichito. Fue curioso. Estaba cerrando la última videollamada de la temporada, la que ya sí que sí me permitía afrontar el verano con un poco de sosiego, libertad e independencia; cuando me d…
-
•
Lo de los pinchazos viene del Reino Unido y se llama ‘spiking’ (clavando): no entiendo la manía de copiar lo malo
Buenas, soy Emilio Calatayud. La bárbara ‘moda’ de pinchar a las mujeres que salen a divertirse parece que viene del Reino Unido. Allí lo llaman ‘spiking’ (clavando). Dicho lo cual, afirmo que no entiendo la manía que ten…
-
•
Aspas a toda mecha
Me tumbo sobre la cama y me dejo llevar por el incesante girar de las aspas del ventilador. Y me acuerdo, claro, del arranque de ‘Apocalypse Now’, con el capitán Willard en su habitación de Saigón, esperando una misión. Enajenado, drogado y alcoholizad…
-
•
Lo de pinchar a las chicas, con o sin sustancias, es una agresión, una intimidación machista y una auténtica vergüenza
Buenas, soy Emilio Calatayud. Lo de pinchar a las chicas, con o sin sustancias, es una agresión, una vejación, una intimidación machista y una auténtica vergüenza. Pero se ve que hay algunos gilipollas a los que este tipo de conductas les hacen …
-
•
Pausar, bloquear, tomarse un descanso
No sé si conocen esas pestañas del Facebook, pero son esenciales para llevar una vida tranquila y sosegada, sobre todo en verano. El gran problema de las redes es lo invasivas que son: una vez entras en ellas, nunca sabes lo que el algoritmo te va a vo…







