-
•
Pausar, bloquear, tomarse un descanso
No sé si conocen esas pestañas del Facebook, pero son esenciales para llevar una vida tranquila y sosegada, sobre todo en verano. El gran problema de las redes es lo invasivas que son: una vez entras en ellas, nunca sabes lo que el algoritmo te va a vo…
-
•
En Andalucía y ‘Graná’ diferenciamos entre muchísimo calor y ‘la caló’, que es aún peor
Buenas, soy Emilio Calatayud. Siento ser pesado, pero, debido al tratamiento para el cáncer de próstata que padezco desde hace años, cada vez soporto menos el calor. Y este verano está siendo de cuidado. En Andalucía y en ‘Graná’ dif…
-
•
Manu Chao a la sombra del castillo
Nunca me pesa la subida a lo más alto de Salobreña, hasta su castillo y más allá. —¿Vais al concierto? Tirad por la derecha. —¿Y un bar antes? —Por la izquierda, hasta la plaza del antiguo Ayuntamiento. La Guardia Civil, atenta y simpática, va ordena…
-
•
Mis cómics esenciales del Noir español
Cuarta entrega dedicada a mis imprescindibles del noir. En este caso, a algunos cómics españoles de género negro que forman parte del canon, imprescindibles en esa biblioteca ideal que estamos construyendo este verano. Ni que decir tiene que la serie …
-
•
Aquí estamos, buscando bolsas de agua caliente para el invierno de Putin en plena ola de calor, de locos
Buenas, soy Emilio Calatayud. Pues nada, que aquí estamos en Graná, en plena ola de calor (la más larga que recuerdo), buscando bolsas de agua caliente para el invierno de Putin, ese en el que apenas podremos poner la calefacción, según dicen. D…
-
•
Bajo un rayito de sol
Ojo que la primera edición está a punto de agotarse. No se molesten en googlearlo. Ya les adelanto que ‘Bajo un rayito de sol’, de Joaquín López Cruces, no aparece en internet. Si lo quieren, y ya quedan pocos ejemplares, insisto, han de pasarse por Ov…
-
•
Bizarra reunión en OVNI Bazar
Se acabó lo que se daba. C’est fini. Mientras no me ha quedado más remedio, he permanecido en Granada capital, pero ya no más. Au revoir al presencialismo, a las reuniones cara a cara y al aquí y al ahora. Comienzo unas semanas de vida nómada durante l…
-
•
Una cata venenosa y kafkiana
Al final no salió nadie con los pies por delante. Creo. Al menos, cuando abandonamos La Taberna de Kafka, todo el mundo respiraba. Y eso que, al principio de la cata, David avisó que en una de las copas que íbamos a probar había veneno. ¿O sería en alg…
-
•
Hoy puede ser un gran día: sigue el calor infernal y puede que llueva barro
Buenas, soy Emilio Calatayud. Venga, arriba, que hoy puede ser un gran día: sigue el calor infernal y puede que llueva barro. Si al final te tienes que reír…







